sábado, 1 de marzo de 2014

 Dos velas para el diablo: Laura Gallego


Hoy voy a hablaros de un libro que me leí hace dos años, del cuál no me acuerdo de todo el desarrollo de la historia, pero sí de lo básico para opinar y hacer un resumen sobre ella.

La obra está escrita por la española Laura Gallego, de quien habréis oído hablar. Yo personalmente no me he leído nada más de ella, aparte de "Donde los árboles cantan", pero he de decir que me gusta su forma sencilla de escribir. También me gusta el echo de que sea una de las escritoras españolas de fantasía más conocidas ya que, bueno, no se puede decir que hayan más españoles que se dediquen a la literatura juvenil fantástica.

RESUMEN:  Catherina o Cat, como le gusta que le llamen, es una  chica solitaria, que decide buscar al asesino de su padre, una vez descubre que este es un ángel. Los únicos capaces de asesinar a un ángel son los de su especie, que es poco probable, o los demonios. Ella se inclina por la segunda opción, y, acompañada de un demonio  , quien le va a ayudar en todo momento, los dos emprenden un viaje buscando datos sobre el asesino. 
La razón por la que el demonio la ayuda es básicamente porque se aburre, pero poco a poco se va estableciendo un vínculo entre  ellos, que hace que él se empiece a preocupar un poco más por ella.

Spoiler!!!
Irónicamente, en medio del viaje, ella es asesinada, por lo que su fantasma y el demonio deberán buscar a su asesino y al de su padre. 

Fin spoiler.

Aparecen también otros personajes que acaban cogiendo importancia más adelante, por lo que no hablaré de ellos. 



OPINIÓN: Debo decir que este libro me gustó mucho, ya que narra una historia simple, en la cuál aparecen ángeles, demonios y humanos, en una época actual, en la que nadie cree que existan. Me pareció una lectura bastante fácil, por lo que se puede leer a partir de los 13 años, y es entretenida, por lo que se lee en menos de una semana. Es un buen libro para cuando te tienes que decidir por uno pero aún no sabes cual. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario