miércoles, 25 de febrero de 2015

Guardianes de la Galaxia

Mi primer pensamiento al ver el tráiler de esta película fue: Un mapache y un árbol parlante. Seres de varios colores. Argumento y bromas estúpidas. Vaya mierda de película. 
Sin embargo, tras oír las buenas críticas que hacía la gente, decidí darle una oportunidad. Quizá fue la mayor oportunidad que le he dado a una película en mi vida.

En cualquier caso, hará alrededor de una  semana, decidí verla y debo decir que, aunque no es en mi opinión la película del año, no se ha  quedado tan atrás. 

Argumento: Nos situamos en el año 1988. La madre del protagonista Peter Quill muere. Desconsolado, el muchacho huye corriendo del hospital,y entonces, es raptado por los "Devastadores", un grupo de piratas espaciales. Educado y criado por ellos, 26 años después,Peter roba un orbe en un planeta, donde es acorralado por Korath. Afortunadamente,Quill consigue escapar, aunque para su desgracia, el líder de los Devastadores descubre el engaño  y publica una recompensa por su captura. A su vez,Ronan, el jefe de Korath, envía a Gamora, una asesina, tras el orbe.

En el momento en que  Peter intenta vender el orbe en el planeta del mundo natal del Cuerpo Nova, Gamera le roba. Entonces se disponen a luchar, atrayendo a unos cazarecompensas llamados Rocket, un mapache genéticamente modificado y Groot, un árbol humanoide. 
En medio de la lucha, las persecuciones y demás, aparece el Cuerpo Nova y los detiene, encarcelándolos. En la cárcel, establecen una especie de "amistad"  entre ellos y un recluta llamado Drax, quien desea acabar con el jefe de Gamora después de que este matara a  su familia. 

Después de escapar juntos de la prisión, deciden colaborar vendiendo el orbe a un comprador, sin embargo, Peter descubre el verdadero poder del objeto y se niega. 
Su misión a partir de este momento será hacer lo imposible para derrotar a sus enemigos y salvar la Galaxia. 

Opinión:A mi humilde entender, esta película ha sido diseñada para "hacer pasar el rato" y no para " pasar a la historia durante uno o dos meses" y eso es lo que la ha matado. Es decir, creo que deberían de haberse planteado mejor los personajes y alguna que otra escena importante y menos las  de acción, que sin duda son lo mejor de la película. De esta forma sería menos sorprendente en cuanto a imagen, pero sorprendería por su verdadera calidad del argumento. 
Con esto no quiero dar a entender que me haya parecido mala,al contrario, hasta sorprende que sea tan razonablemente buena.

Podría decir que lo que más me agradó de ella, como supongo que le ha pasado a todo el mundo, es el peculiar quinteto por su originalidad.  Estamos acostumbrados a los típicos súperhéoes poderosos, inteligentes y valientes que no dudan ni tardan en salvar el mundo. En este caso, nos encontramos con un grupo de seres cobardes, torpes, idiotas y miserables que parecen estar condenados a fracasar eternamente.

En cuanto al humor... Es penoso. No sabía si utilizar este adjetivo, pero es que no me quedan muchas más opciones. Es ridículo, no tiene ni pies ni cabezas. Se nota que han querido estirarlo forzadamente, cuando no tiene lógica, y lo único que han conseguido es estropearla aún más. O sea, te ríes con dos o tres chistes,pero ya.
Por otro lado, el argumento, como he mencionado antes, decae en ciertas escenas que llegan a parecer  pesadas de forma excesiva o incluso a aburrir. Afortunadamente no duran mucho tiempo, por lo que se acaban haciendo llevaderas.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Que acaba valiendo la pena para un rato de domingo, porque aunque parezca estúpida,no lo es tanto. Como he comentado antes, no es un peliculón, pero se ve. 

Y hasta aquí la reseña. La próxima semana, como siempre, más. Si hay suerte os traeremos una pequeña sorpresa que, si os acordáis de lo que habíamos dicho que haríamos, no es tan sorpresa. Si no lo conseguimos pues, ¡Hasta la próxima reseña y Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario