martes, 24 de marzo de 2015

"Two lives" de Helen Naylor

Hoy os voy a traer un tipo de reseña que hace años que no escribo. Sí,señores. Tenéis ante vuestros ojos la crítica de un libro ( coro de Aleluyas imaginario). Para variar, esta vez no se tratará de un libro traducido al español,ni escrito en este idioma, si no que hablaré de un libro escrito en inglés. 
No sé si alguna vez en algún período de vuestra educación os habran mandadp leer un libro en este idioma que contaba para un examen ya sea oral o escrito. Si es así entonces entenderéis mi odio hacia ese tipo de exámenes, ya que te obligan a gastar dinero en libros cortos (de unas 20 o 30 páginas) que acaban siendo caros y aburridos, sin pies ni cabeza. Esta vez, milagrosamente, no9 vengo a criticar ese tipo de libros, si no que vengo a informaros del único libro obligatorio del que podréis disfrutar.

Argumento:  La historia se divide en dos partes: la primera trata sobre la adolescencia de dos jóvenes enamorados. En un pueblo de Gales viven dos muchachos, Megan y Huw. Ella  es una chica de16 años que vive con sus padres mientras estudia para entrar en la universidad. Su padre desea que así sea, ya que no quiere que su hija acabe con uno de los incontables mineros que habitan en ese pueblo. Por ello, también  le desagrada que se relacione con Huw, ya que es consciente de los sentimientos de ellos dos.
Por su parte,Huw vive con su padre y su hermano Gareth, con quien trabaja en la mina. El padre de ambos es un borracho sin empleo, por lo que ellos deben ganarse el pan sin esperar nada de él.
Huw y Megan están locamente enamorados,pero debido a un desgraciado accidente, él debe partir a otro país. ¿Qué creéis que pasará con la relación? Se acabarán encontrando de nuevo?
Todo lo podréis averiguar en la parte 2, donde  no añadiré nada para no spoiliar más de lo prometido. 

Opinión: He de decir que me ha sorprendido mucho el alto nivel del libro, ya que este tipo de obras suelen ser más... repetitivas,digamos. Esta en cambio está escrita de una forma muy amena, la historia no es nada original, pero entretiene bastante más que muchas otras del estilo romántico y los personajes enamoran. Por lo menos toda esta maravilla se incluye en la primera parte. La segunda, en cambio, me pareció demasiado intuitiva y poco trabajada, osea, da a entender que quisieron deshacerse rápidamente del libro y soltaron en el papel un puñado de ideas mezcladas sin pararse a ordenarlas, de ahí los innumerables acelerones en el tiempo. 

 Por si os interesa os dejo por aquí una imagen  del libro.La editorial se llama cambridge. No puedo dejar ningún link ya que desgraciadamente no existen, y tampoco me apetece pararme a escribirlo yo, como comprenderéis, Así que no os queda otro remedio que comprarlo o adquirirlo en una biblioteca o algo. En mi opinión, si lo comparamos con otros, fue bastante barato: 7,50E. Claro está que para ser tan pocas páginas, puede que no acabe valiendo mucho la pena... La decisión la dejo a vuestro alcance. Nada más, hasta la próxima reseña y ¡Bien viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario