miércoles, 13 de mayo de 2015

crítica nº 6- los vengadores 1y 2

Esta tarde he decidido aprovechar que era la fiesta del cine y que por lo tanto las entradas eran más asequibles para acercarme a la gran pantalla después de la última vez, cuando vi las Tortugas Ninja.  Como no había nada que valiera mucho la pena, en mi opinión, decidí ir a ver la secuela de los Vengadores por simple curiosidad, ya que la primera me había parecido bastante entretenida, aunque un tanto pesada a veces.
Como aún no he hablado de la primera aprovecharé para hacer ahora un breve resumen de las dos y dar mi opinión general de la saga  llevada al cine:

RESUMEN :

☻Los vengadores 1:  creada en el año 2012. Cuando el hermano de Thor, Locki, se convierte en la mayor amenaza para la tierra, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD ,decide reclutar a un grupo de héroes muy conocidos. Entre ellos están Iron Man, El capitán América, Hulk, La Viuda Negra, Thor y Ojo de halcón. Todos ellos deberán aprender a trabajar en equipo para salvar la tierra de las garras del malvado hijo de Odín.
No hay mucho más que añadir, ya que si no estaría haciendo spoilers.
☻Los vengadores 2: En esta ocasión con Locki ya exterminado, el equipo mundialmente conocido como los vengadores luchan en Sokovia, un país ficticio de Europa Oriental, atacan un puesto de HYDRA,dirigido por el  Barón Wolfgang von Strucker  , quien ha estado experimentando con humanos usando el cetro que anteriormente había utilizado el hermano adoptivo de Thor. Allí encuentran a dos gemelos con poderes que intentan luchar contra ellos, sin embargo, Stark consigue recuperar el cetro a tiempo y salen de allí aspirando la normalidad en sus vidas de nuevo. Sin embargo, Tony y Bruce Banner intentan reactivar un programa cuyo objetivo es mantener la paz de la tierra, consiguiendo crear una "forma de vida electrónica" llamada Ultrón que intentará exterminar a los humanos y a sus salvadores.

OPINIÓN:
Personalmente me considero bastante fan de las películas de acción, pero esta saga se lleva la palma. Es decir, la primera como bien dije no me ha parecido del todo mala: posee un buen argumento, un gran enemigo que a simple vista parece un enfermo mental que no va a  aportar nada pero que más tarde te va a hacer tragar tus propios pensamientos, unas buenas escenas de lucha generalmente, buena comedia sin llegar a resultar pesada o de mal gusto... ¿Lo único malo? Su duración, ya que en realidad varias escenas de la cinta sobran, como alguna que otra escena de acción o alguna conversación sentimental fuera de lugar, pero si hacemos una visión general no creo que podamos decir muchas más cosas negativas de ella.
Quiero decir que está entretenida para ver en el sofá de tu casa de forma gratuita y tranquila.Sin embargo, la segunda entrega  creo que no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque hay muchos críticos que opinan lo contrario.
En mi opinión  el argumento decae bastante al no seguir las pautas marcadas por la primera.  Esta vez el enemigo no es ningún villano conocido, ni aporta realmente nada en especial en las dos horas de película, auqnue el hermano del vengador tampoco es que lo hiciera. También hay que tener en cuenta la llegada de los gemelos, personajes que sí que me han sorprendido para mal ya que no entiendo su papel en la película más que el de relleno. ( Cabe mencionar que la muerte del chico tampoco me ha parecido muy acertada ni realista), y por si fuera poco, la película se me hizo excesivamente larga  por las incontables escenas de acción metidas muy de relleno que realmente sobraban. Creo que deberían haberla acortado más eliminando muchas de esas escenas y controlando un poco mejor la entrada  y salida de personajes. ¿Lo mejor de las dos películas? Sin duda Tony Stark.
En conclusión, están decentes para una tarde de domingo en el salón de tu casa, pero no os hagáis ilusiones.