Pero hablemos de lo importante, su historia.
Nada mas empezar se nos presenta el inicio de la existencia, un mundo gris y amorfo, poblado por los inmortales dragones de piedra, sin conflictos, sin contradicciones... un mundo simple.
Pero entonces apareció el fuego y con él, la disparidad: frío y calor, vida y muerte.
Del fuego nacieron muchas criaturas: los dioses, las hijas del caos, el señor de los muertos, y el pequeño 'humano'.
Seath, un dragón mortal, ciego y sin escamas traiciona a los suyos, desvelando al dios Gwyn su debilidad, el rayo.
Junto con sus soldados, Gwyn lanza a los dragones una gran lluvia de poderosos relámpagos.
Las hijas del caos tejieron tormentas de fuego.
Y Nito,señor de los muertos, propago una miasma de muerte.
Acabados los dragones y crecida una entera civilización, el mundo se enfrentaba ahora a un nuevo peligro, una maldición que se propagaba, los no muertos.
Todas las criaturas vivas se convertían poco a poco en seres destinados a morir una y otra vez, perdiendo a cada vez su cordura e integridad.
Aquí comienza entonces nuestra aventura, en la que deberemos afrontar innumerables peligros para volver a encender la llama original, o bien dejar que las sombras inunden el mundo y dar comienzo a la era de los humanos, dejando atrás la de los dioses.
Durante el camino se nos presentarán numerosas decisiones, dando lugar a diferentes sucesos y descubriéndonos, según lo que decidamos, un fragmento u otro de la historia.
También encontraremos otros personajes a los que podremos ayudar, matar o simplemente ignorar y según lo que hagamos, podremos conocer su historia y desencadenar una serie de sucesos que podria afectar positiva o negativamente a otros personajes.
Y como no puede faltar acción, nos enfrentaremos a poderosos enemigos, que harán que realmente sudemos para vencerlos. Una vez derrotados, sera cuando el juego se tome la molestia de hacernos sentir mal por ello.
Una mujer araña que solo intentaba cuidar de su hermana tras el sacrificio que esta hizo por el mundo.
Un guerrero enloquecido tras intentar salvar miles de vidas y fracasar.
Un gran lobo que intenta proteger la tumba de su amigo...
Estas serán algunas de las 'malvadas bestias' a las que nos enfrentaremos, seres cuyas historias hacen que te siente mal por derrotarlas.
Para alguien que solo juega por jugar, todo esto significará poco o nada, pero para alguien que se mete en la historia es como si fuese el juego el que juega contigo, con tu tristeza, con tu culpabilidad, con tu miedo... Realmente una obra de arte como pocas, una historia digna de ser vivida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario