jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué piensan los niños de Lammily?

¡Welcome to Wonderland! Después de tantos días sin dar señales de vida por estos lugares, hoy salgo de mi escondite para enseñaros una entrevista que me llama mucho la atención. Se trata de una entrevista que hacen a unos niños estadounidenses en donde les enseñan a la tan poco conocida Lammily, una muñeca creada para destronar a la mítica Barbie. ¿Qué tiene de especial esta muñeca? ¡Vedlo por vosotros mismos!

Efectivamente, se trata de una muñeca creada a partir de las medidas "normales" de una mujer. La satisfacción de los niños es más que evidente, pues relacionan a la muñeca con sus familiares debido a su complexión ( tiene curvas, pies planos, pecho no tan exagerado...)

He intentado informarme sobre las distintas opiniones de la gente y he de decir que me parecen muy ridículos los argumentos negativos, pues creen que Lammily destruye los sueños de las niñas que juegan con ella, ya que están agarrando a un trozo de plástico con granos, celulitis, estrías, grasa corporal... Me parece muy fuerte que digan esto cuando la Barbie ha creado la anorexia en las niñas y jóvenes que intentan parecerse a ella, pues parece ser que es el modelo de belleza ideal: recta, sin ninguna imperfección en la piel, con grandes pechos...Barbie ha conseguido que personas del sexo femenino se viesen negativamente ante el espejo por no parecerse a ella. Lammily da la oportunidad de cambiar estos pensamientos enseñando a las más pequeñas que no deben avergonzarse de su cuerpo.
Voy a aclarar este párrafo para que no me malinterpretéis. Con todo esto no quiero decir que las mujeres delgadas sean feas ni inferiores, pues es su cuerpo y no se han tenido que matar de hambre para ello, si no que su metabolismo es más rápido. Pues eso es genial, pero no lo es que las demás mujeres que se sienten gordas tengan que utilizar como imagen de belleza ese tipo de cuerpo. Cada cuerpo es único, por ello creo que Lammily es un pequeño logro para destronar las ideas de belleza corporal.

Lo segundo que criticaba la gente eran los "argumentos" de los niños, pues decían que veían a Barbie trabajando de cocinera o peluquera mientras que Lammily podría ser profesora.
Entiendo la indignación, pero vamos a ver, son argumentos de críos. Tenemos que dejar de ver todo literalmente. Puede que sí hayan hablado de Barbie despectivamente al nombrar esos oficios, como si se trataran de profesiones malas. Obviamente esto no es cierto, pero hay que ver la imagen que da Barbie en las películas, series, anuncios o hasta la misma muñeca. Se trata del "ser humano" más vergonzoso del mundo, pues es un poco corta. Creo yo que por ello lo dicen.
En resumen, no toméis tan a la ligera las palabras de los niños, si no sus reacciones al ver a la nueva muñeca. Yo tengo muy claro que volvería a ser una niña para jugar con ella, ¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario