sábado, 25 de enero de 2014

          

 FAIRY OAK

Hola a tod@s!! Antes de nada quisiéramos disculparnos por tardar en publicar opiniones, lo cierto es que entre los exámenes, trabajos y sagas que estamos terminando y que ya hemos publicado, no hay tiempo para publicar más y mejor.


Durante este mes me estado leyendo el primer libro de esta saga. Diréis vosotros: ¿cómo puedes tardar tanto en leerte esa mierdita que tiene una letra más grande que tú, y que tiene prácticamente todo el libro ocupado por dibujos? Pero lo cierto es que si, me llevó un mes.
La razón es la siguiente:
Cogí el libro pensando en que podría molar, sobre todo porque yo soy mucho de juzgar los libros por su portada, y las portadas de esta saga me encantan, porque parecen una portada un libro antiguo, rayado, gastado... y al verla dije: Ese libro tiene que enamorar.
Así que lo empecé, y... no tengo palabras.
 No me malinterpreteis, el libro no es malo en sí,el problema es que en cierto sentido es algo infantil, pero en el otro sentido tiene algunas palabras y expresiones que un niño no entiende, y lo digo por eperiencia, que lo intenté leer hace unos años y no me enteraba de nada. Por lo que es difícil de recomendar a una edad determinada, pero lo recomiendo para los niños de 12 o 13 años, porque para más mayores es un coñazo, perdonad por la expresión.

Resumen:
 La historia trata de un pueblo llamado Fairy Oak, donde conviven humanos y brujos, llamados Mágicos y Sinmagia. La protagonista es un hada llamada Felí, quién narra una historia que ha sucedido hace no se sabe cuanto. Felí es un hada niñera, sirvienta por así decirlo de una Mágica,  quien tiene que entrenar a sus sobrinas también brujas y enseñarles a utilizar sus poderes. El problema está en que una de las niñas es una bruja de la luz y la otra es una bruja de la oscuridad, por lo que son muy distintas. La  historia se centra básicamente  en la introducción a la historia, la cuál ocupa casi todo el libro, y es la razón por la cuál sea un libro un poco flojo y llegue a ser aburrido.  Ya al final del libro empieza  a ponerse un poquillo interesante la cosa, ya que todo el pueblo piensa que su mayor enemigo anda detrás de ciertas catástrofes.   
No voy a decir más porque sería spoiliaros mucho, básicamente esto es lo que teneis que saber.

 Opinión personal: básicamente lo que ya he dicho y que voy a resumir ahora: es una historia buena pero algo floja, recomendada para una edad a partir de los 11 años a 13 años más bien. Le doy un 5 porque aún le tengo que dar otra oportunidad a los otros libros. Una vez me los haya leído, ya os contaré mi opinión.

Esto es todo, como siempre insisto en que opinéis, seais críticos con el blog, aporteis vuestra opinión, etc. Nicole subirá cuando pueda los libros, y eso es todo. Espero que el próximo comentario sea relativamante pronto.Lo digo por que ahora me estoy leyendo el 3 de Hush hush, y luego empezaré con el 1 de pequeñas mentirosas, así que a ver cuanto tardo en leerme este último y os comento.

Espero que no os haya torturado mucho y bueno, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario