lunes, 20 de octubre de 2014

Crítica  de las tortugas ninja y mi opinión
El sábado os comenté que iba a ver esta peli y que el domingo os contaría un poco mi opinión y el argumento, pero siento decir que tuve que acabar un trabajo de castellano y me olvidé de vosotros ( carita arrepentida) .
Hoy me he tomado las molestias de cumplir mi palabra, así que me he quitado el tiempo de ocio para escribir esta crítica.Empecemos:
Argumento: No sigue la típica historia de las tortugas ninja,  es una versión totalmente distinta que me ha convencido totalmente, todo hay que decirlo.

La película empieza con  April O'Neil, la famosa periodista del canal 6 que aspira a convertirse en una periodista más valorada. Esta chica está investigando por su cuenta a la famosa banda criminal llamada El clan del pie, liderada por Shredder, o el destripador, como lo han traducido aquí en España. A mí personalmente me gustaba más la traducción que hicieron en 2003 con la serie, el despedazador, pero me voy por las ramas. El caso:
Un día April consigue ver en directo como la banda  hace su apariencia robando productos químicos. Intenta grabarlos, pero no tiene suficiente batería. Cuando está lista para hacerles una foto, ve a un tipo de justiciero que pelea con una katana contra los ninja. Como supondréis, si lo hacéis, es Leonardo.
Al final no pudo hacerles una foto ni a los  ninja ni a Leo, pero sí a un símbolo que este deja escrito en un contenedor y que posteriormente descubre qué es.
Más tarde persigue a los 4 hermanos y les saca una foto.Ellos la ven, hablan con ella, borran la foto y se van.
Al descubrir esto acude a la redacción para contarles lo ocurrido, pero nadie la cree.
Después de ver como se marchan, la chica se asombra al oír esos nombres que tan familiares le resultan. Vuelve a casa,y coge una cámara para confirmar si sus sospechas son ciertas.En la cámara hay un vídeo grabado. Resulta que lo gravó de pequeña, estando en el laboratotio donde su padre trabajaba junto a un hombre llamado Eric Sacks. En el vídeo se puede observar a 4 tortugas y 1 rata, de tamaño normal, con los mismos nombres que ella les había oído pronunciar a esos seres. Resulta que eran una especie de conejillo de indias, ya que dentro de su sangre les habían inyectado algún tipo de mutágeno.Al parecer el laboratorio se quemó,  por lo que habían dado por echo que los animales también.
Asombrada, April acude a hablar con Eric y le revela que las tortugas y la rata siguen vivas.
Eric le pide que se alíe con él. Más tarde, las tortugas la localizan debido a una orden del maestro Astilla. Una vez encontrada, se la llevan a las alcantarillas,donde la rata la reconoce y le da las gracias. Al parecer fue ella quien las salvó de aquel incendio, dejándolas cerca de unas alcantarillas.
Eric acude a Shredder y le comenta todo, luego, gracias a un localizador que le puso a April, encuentran a las tortugas y a la rata. Shredder lucha  contra Astilla, pero éste es derrotado. Las tortugas deciden rendirse para salvar la vida de su padre, son llevadas a un laboratorio, donde les extraen la sangre con el colágeno para sus malévolos planes:  planean difundir un virus mortal a través de Nueva York, causando una cuarentena, con el fin de hacerse con el control al ofrecer el mutágeno como una cura.
Resulta que Rafael es el único no capturado, ya que lo daban por muerto. Éste con la ayuda de April y del cámara que descubre el secreto en ese preciso momento, deberá salvar a sus hermanos y al resto de la humanidad.
Al final, como es obvio, los salvan, pelean, vencen, etc.

Os he narrado toda la historia, lo que no suelo hacer, es que me he emocionado demasiado.

Para mí, como fan que soy de todas y cada una de las versiones de estos héroes, me ha encantado. He de reconocer que fui a verla con la idea de que el 3D la destrozaría completamente. Sí que lo hizo, a mí me hubiera gustado ver  algo más clásico, pero bueno, podría haber sido peor. Eso sí, las escenas de lucha fueron increíbles,  el argumento fue muy bueno y  sobre todo alguna que otra escena, por ejemplo la del ascensor cuando hacen de Dj, además los  chistes de Mickey... ni qué decirlo.

He oído y leído críticas comentando negativamente.  La verdad es que me sorprende tanta idiotez por parte de la gente, sobre todo de los críticos, y no lo digo porque me ofenda el echo de que no les ha gustado. Yo respeto las opiniones siempre y cuando sean lógicas, coherentes y puedan considerarse inteligentes los motivos por los que se critican. Esta vez, como casi todas, no fue así.
Según los críticos, esta es una película para niños pequeños, pero es tan mala que ni a los niños le gusta. A ver, quiero que nos quedemos con una idea muy clara: NO es para niños. Es para fans. Si no te gustan las tortugas ninja, no te va a gustar esta película, ni por muy crítico que seas.Se nace con el gusto o no se nace, pero no puedes prentender ver una película CREADA PARA FANS si tú no lo eres. Es como si a alguien que no le gusta nada de Marvel, va a ver una película de Spiderman porque no encuentra ninguna que le apetezca ver. O como si a alguien que no le gusta Star Wars va a ver la saga completa . Esas personas no pueden pretender eso y salir diciendo que le ha parecido una completa mierda para críos. No va a salir satisfecha con la película porque no le gusta ese estilo de película. No.
Además quiero dejar claro que las personas que van a ver eso son adultos de 30-40 años, fans de toda su vida. Yo fui una de las pocas menores que estaban en esa sala que era fan, y que salió encantada, como el resto de adultos. Por otro lado, los niños sí que se aburrieron. ¿Por qué? ¿Por qué era mala? ¡No! Porque no les gustan las tortugas ninja.A ellos lo que les gusta son los dibujos actuales, no las tortugas.
 De hecho, en el cine los niños solo eran una excusa para que los padres fueran a verla y a emocionarse como cuando eran pequeños y veían los dibujos de los 80.
 Por todo esto os pido que no seáis estúpidos a la hora de criticar, ya sean películas, series... pensad primero si os gusta lo que vais a ver y si no, dad media vuelta y volvéis por donde habéis venido, porque una película no va a cambiar vuestra forma de pensar acerca de esa saga o esos dibujos.

Aquí os dejo, a los fans, una imagen de la carátula, os advierto de que no os dejéis llevar por la primera impresión si os pasa como a mí con lo del 3D, ya que vale la pena.

Y aquí os dejo el tráiler en español( de España).