lunes, 8 de diciembre de 2014

                 Banda sonora los Juegos del hambre sinsajo parte 1

Después de varios meses, hoy vuelvo a hablaros de una de las mejores bandas sonoras de este año, dirigida por la increíble Lorde.

Llevo escuchándola semanas y nunca me canso de oír esta belleza de la que me enamoré la primera vez que la oí. Al escucharla, decidí elaborar una crítica de todo su contenido y compartirlo con vosotros:
Bien, la primera canción de la que voy a hablar es meltdown, compuesta por Lorde,Haim,Stromae,Pussha T y Q-Tip.  Lo brillante de esta canción es que reúne todos los estilos musicales de sus intérpretes, empezando por el pop gótico/R&B/rock alternativo/art pop de Lorde, pasando por el indie/pop rock/folk rock/R&B/punk de Haim y finalizando con el hip hop de Stromae,Pusha T y Q-tip. Es humanamente imposible describir esta canción; es una obra de arte a la que no han explotado todo lo que debían, ya que está pasando muy inadvertida por todo el mundo, y eso me indigna.

La segunda canción de la que hablaré es la de Yellow Flicker Beat,también interpretada por Lorde. Tampoco tengo palabras para describir su belleza, tendréis que  oírla para saber a qué me refiero. Reúne todas las cualidades de las canciones de Lorde,pero esta a diferencia de las demás, posee un toque más duro, como más maduro, si eso es posible. Pero no solo lo transmite la canción, si no que el videoclip no se queda  atrás. En él, sale una Lorde más madura bailando como si nada le importara salvo seguir luchando como hasta ahora, el vídeo y la canción transmiten mucha positividad y fuerza.Repito, un bellezón.

Por su parte,Chvrches tampoco se queda atrás, aunque hay quien piensa que sí. Su última canción ha sido bastante criticada, y no entiendo el motivo, ya que se trata del mismo estilo electrónico pop de siempre que saca más de una exclamación de asombro. A mí,la canción me ha encantado, les doy mi más sincero aplauso.

Volviendo a Lorde, la última canción que me queda comentar de ella es la de Ladder Song, la cual he de reconocer que no me ha sorprendido tanto como las otras, ya que se trata de un ritmo más lento y diferente al estilo del que estamos acostumbrados.

Siguiendo con la lista, nombraré a The Chemical Brothers con la canción " This is not a game". No conozco a este grupo, por lo que no puedo comparar su música con la canción, pero sí añadiré que no me ha convencido mucho, será por que no soy gran fan de ese estilo.
 Antes de seguir aclararé que no soy ninguna experta en música,como habréis comprobado, y que todo cuanto suelto en este blog es fruto de mi conciencia y mi gusto como la fan que soy de la banda sonora.
 Aclarado esto, sigamos con "Scream my name" de Tove Lo. Es un tema pop bastante pegadizo que, a decir verdad, me ha gustado bastante.

Continuemos con "All my love" de Ariana Grande y Major Lazer.Ésta también está entre mis favoritas ya que se trata de una mezcla dance y reggae que forma una combinación bastante llamativa y original. Además, la increíble voz de Grande y el dúo tan peculiar que forma con Lazer la hace todavía más especial.
Para no aburrir con tanto "me gusta", voy ahora a nombrar las canciones que menos me han impactado:
"Cost Souls" de Raury y "Plan the Escape" de Bat of  Lashes, en realidad no son malas, pero sí son demasiado lentas para mi gusto, y no reflejan  personalidad alguna, las encuentro muy normalitas.  A estas le seguiría "original Beast" de Grace Jones, quien me ha tirado para atrás al descubrir que apenas tenía letra, o sea que todo es la base estilo electrónica,por decirlo de algún modo. 

Por último hablaré "Animal" de XOV. Admito que de  ésta sí me ha agradado su estilo dark pop y su letra tan pegadiza. También le doy mi visto bueno, lo que me lleva a la conclusión de que de las 12 canciones, sólo no me gustaron 3.El resto forman un preciado disco que apenas se ha explotado, como dije en el primer párrafo, por lo que si tú eres una de esas personas que no han escuchado el disco, te invito a escucharlo ahora,en este mismo momento, porque si tienes buen gusto musical no te va a defraudar, y esto no lo digo yo, lo dicen los expertos. También te invito a que dejes un comentario en el caso de que sí lo hallas escuchado, diciéndome si estás de acuerdo con la lista,si no y por qué. 
Nada más que añadir por mi parte, disfrutad de estas últimas semanas antes de que llegue la navidad, y cuando esto suceda, descansad todo lo que podáis de los exámenes y aprovechad las vacaciones al máximo desde el primer día, porque al final nunca dá tiempo de hacer ningún proyecto planeado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario