domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Maléfica o la bella durmiente?

Hoy hablaré sobre una de las últimas películas que he visto durante este fin de semana, a decir verdad, es la única que vi. La miré ayer a las 4 de la tarde pensando que iba a ser una buena elección para ayudar a hacer la siesta, pero me equivoqué.
Se trata de la película  Maléfica, una nueva versión del clásico Disney "La bella durmiente" que todo el mundo conoce. Pues bien, esta versión no es para nada parecida a la original , por lo que puede en algunos casos llegar a parecer pesada,aburrida o absurda. Si alguien os ha hablado de ésta película y  ha utilizado uno de estos adjetivos, no le hagáis caso. Más adelante os diré por qué.
Argumento: No voy a contarla toda ya que no quiero spoilear a nadie y en este caso es muy difícil no hacerlo, por lo que diré lo más básico:
Maléfica es un hada bondadosa que cuida del Páramo, un fantástico lugar situado muy cerca del mundo humano. 
Un día,  conoce a un humano llamado Stephan, con quien entabla una gran amistad, llegando a convertirse más bien en amor. Stephan era un muchacho pobre que deseaba llegar a ser el rey. Cuando conoce a Maléfica, se enamora de ella y a los 16 años, le da un beso de amor verdadero. Ambos crecen y se distancian por culpa de la ambición de él.

Pasan los años y el rey actual desea conquistar el Páramo, consiguiendo que Maléfica lo hiera para proteger su hogar. El rey, lleno de odio, ordena que maten al hada, y quien lo consiguiera, pasaría a convertirse en el nuevo rey, casándose con su hija.
Para Stephan es una oportunidad única,por lo que va en su busca. Cuando la encuentra, finge seguir sintiendo cariño hacia ella, conversan y le da de beber una droga, consiguiendo dormirla. A continuación, levanta el cuchillo y... nada. No es capaz de matarla, puede ser porque pese a  todo sí siente algo de cariño hacia ella, pero no se va a ir con las manos vacías.Lo que hace es cortarle las alas, consiguiendo que cuando ella se despierta, se sienta  traicionada y dolida.
A partir de este momento, Maléfica crea un reino oscuro en el Páramo donde sólo la acompaña su leal mascota, Diaval, un cuervo al que puede transformarlo en humano o en el animal que ella desee.
Diaval se entera que el rey,al poco tiempo, ha tenido una hija,Aurora. Se lo comunica a Maléfica y ella acude al bautizo sin ser invitada. Una vez allí, maldice a la niña, de manera que cuando cumpla 16 años se pinchará el dedo con el huso de una rueca y caerá en un profundo sueño del que solo se desperta´ra con un beso de amor.
No continuaré porque entonces ya serían spoilers. En la opinión que daré a continuación aviso que alguno podría entrar, por lo que si no queréis saberlo, no sigáis leyendo.

Opinión: No me ha parecido ni mucho menos un peliculón, pero he de decir que no está nada mal.  Tiene unos efectos especiales muy sorprendentes y un argumento bastante original, aunque hay escenas y personajes  que no me convencen en absoluto, como es el caso  de las hadas buenas, que son más tontas e inútiles que en la original. Mola el detalle de que fuera Maléfica quien cuidara de la niña en secreto, porque si tuviera que depender de aquellas tres, habría muerto en varias ocasiones.
Es muy curiosa la relación de Maléfica y Aurora ,quien ve a maléfica como su hada madrina. Ésta, por el contrario, pasa por varias emociones a lo largo de la película en cuánto se refiere a Aurora: desde el más absoluto odio hasta el cariño. Pena que no pudiera deshacer el hechizo antes.
Y hablando del hechizo... también me ha parecido súper curiosa la escena del beso de amor, ya que imaginaba que iba a ser el príncipe quien la despertara.
En cuánto a Stephan... no hay adjetivos suficientes para describir a este despreciable personaje.Él es el Maléfico en la historia.
He oído comentarios de todo tipo, desde buenas críticas hasta insultos. Pues bien, no debéis de hacerles caso a las malas críticas, ya que suelen ser de gente que deseaba ver la versión clásica en la pantalla de cine y se han llevado un chasco al ver  que no se parece en nada. Personalmente diré que yo tampoco me esperaba este cambio, es más me  esperaba que en cuanto naciera Aurora, la historia siguiera su curso original, pero no ha sido así, y me alegro por ello. Por una vez no pintan a la niña como una princesa tonta que sólo desea estar con su príncipe azul ,ésta quiere estar con su madrina en el Páramo, donde es feliz.
En la versión Disney crearon a Maléfica como un personaje que desconcertaba mucho, por lo menos a mí,porque me dejaba con ganas de saber la razón por la que hacía tales cosas. No puedo decir que me hayan aclarado las ideas porque no se parece en nada, pero al menos en ésta  versión permiten conocer a los personajes más importantes de la historia y saber por qué son así.
En mi punto de vista, es mucho mejor que la clásica de Disney. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario