viernes, 16 de enero de 2015

Estoy de vuelta en el blog después de un tiempo ya para haceros una pregunta.
¿Creéis en el destino?
¿Y si os digo que existe?
Me explico:
El concepto 'azar' excluye totalmente la posibilidad de un destino existente pero... ¿existe el azar?
cuando lanzamos por ejemplo una moneda al aire tendemos a pensar que el que salga cara o salga cruz es totalmente aleatorio, ¡pero no lo es!
Si supiésemos todo lo necesario (masa y volumen de la moneda,rozamiento con el aire,fuerza exacta que le aplicamos y punto exacto donde lo hacemos...) podríamos predecir con exactitud no solo si saldría cara o cruz si no el recorrido entero que seguiría y donde, como y a que velocidad da cada vuelta antes de llegar al suelo.
Pero esto no se limita a lo inerte.Si conociésemos cada rasgo de la personalidad tanto consciente como subconsciente de cada ser vivo, cada trauma, cada idea, cada recuerdo... podríamos predecir con total exactitud lo que haría ante cualquier situación. Y conociendo todo esto además de todas las características del entorno que rodea a dichos individuos podríamos ser capaces de predecir con absoluta certeza el futuro, por cercano o lejano que fuese, sin equivocarnos en nada,sin que nada escapase a nuestra predicción. El azar es entonces un simple engaño, es el nombre que damos a aquello que no podemos predecir debido a el desconocimiento de los datos necesarios, pero no es aleatorio, nada lo es. En resumen, podríamos decir que nuestro futuro es un gran calculo del que desconocemos todos los datos y que por tanto parece azaroso a nuestros ojos, pero no lo es, solo es un destino desconocido.Cada paso que damos,cada idea que tenemos, cada decisión que tomamos, todo ello viene predeterminado por la situación en la que nos hemos desarrollado, la cual a su vez estaba predeterminada por situaciones anteriores.

Así pues, no lo llaméis azar, llamadlo ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario