viernes, 10 de abril de 2015

Crítica nº 1 - Birdman

¡Bienvenidos de nuevo al blog! ¿Qué tal os han ido las vacaciones de semana santa? Las mías han sido bastante relajantes, a decir verdad. Únicamente me arrepiento de o haber aprovechado para organizar un poco las ideas de mi cabeza respecto a l blog, y es que estuve demasiado liada con la visita de un familiar, las excursiones turísticas, etc. Por todo ello me disculpo si vuelvo a llevar un ritmo lento en un principio.
Pero no nos hemos olvidado definitivamente del blog. Durante estos días hemos decidido establecer lo que denominaremos CRÍTICA SEMANAL DE PELÍCULAS. ¿Por qué? preguntaréis. Pues no estamos muy seguros de la respuesta, ya que no se puede decir que seamos las personas indicadas para hacer recomendaciones de películas ya que básicamente no somos críticos profesionales ni mucho menos, pero sí creemos que es una bonita forma de dar a conocer nuestros gustos, y sobretodo de animaros a verlas, o no, todo hay que decirlo. En cualquier caso, empecemos:
Para empezar con esta idea, he decidido que la primera película que tenga el placer de criticar sea Birdman, una película estrenada a finales del año 2014, la cual ha recibido una gran apreciación por parte del público y de premios Óscar, ya sea el del mejor actor para Michael Keaton, o mejor director para González Iñárritu.

ARGUMENTO:  Riggan Thomson es un actor que obtuvo la fama gracias a su interpretación en los años 90 de un personaje de cómics súper conocido llamado "Birdman"( clara copia de Batman).
Varios años después, Riggan decide deshacerse de su personaje e intenta recuperar su posición profesional por medio de una obra de teatro en Broadway.Se trata de la adaptación del libro " De qué hablamos cuando hablamos de amor".


OPINIÓN:  Es una película sencilla a la vez que divertida y original.¿Qué puedo destacar de ella? La forma en que está grabada, siendo un único plano aparentemente sin cortes( osea, da la impresión de que la cámara persigue a los actores, sin cortar los planos en ningún momento), hecho que me impresionó.
Por otra parte, la adaptación de los actores es generalmente buena. Personalmente practicamente me fijé solo en Emma Stone, una de mis actrices favoritas, quien hace de la hija de Riggan y a la vez su secretaria. Es una chica rarita que dejó hace poco las drogas y que se esconde del mundo. Sin embargo, no puedo decir que ni ella ni los otros hayan hecho un trabajo excesivamente malo,  al contrario.

Birdman  habla de la búsqueda del amor y el reconocimiento a uno mismo, de la fama inmediata a través de las redes sociales,tan importantes en este siglo, como da a entender, de la presión social por parte del público y los críticos... Aporta bastantes ingredientes positivos sin destacar uno en concreto.

Ahora bien, no todo en la película son rosas y arco iris. También hubo momentos de bajón debido a los grandes giros de la historia,  o la bipolaridad del protagonista que lo lleva a volar literalmente en su imaginación vestido con su traje de Birdman, aunque en un principio esta escena me resultara graciosa.
Siendo sincera,  esta historia es tan abstracta y tan diferente a las películas simplonas que estamos tan acostumbrados a ver que no sé si recomendárosla o si no. A mi me ha parecido bastante buena, por lo que os animaría a probar si creéis que os gusta lo complicado.

Y hasta aquí mi humilde opinión. La próxima semana alguno de nosotros subirá otra crítica más, aunque espero poder subir yo algo distinto entre mañana  y pasado. Sea como sea, aquí me despido.¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario