domingo, 26 de abril de 2015

crítica nº-4 El Hobbit 1,2,3

Supongo que muchos conoceréis esta trilogía, ya que pertenece al mundialmente conocido Tolkien. Las adaptaciones cinematográficas fueron dirigidas por Peter Jackson.
Como resumir 3 películas sin mencionar spoilers es tarea complicada, me dedicaré a hacer un resumen general de la primera, donde comienza la aventura:
Argumento: Las cintas narran el viaje de Bilbo Bolsón, un hobbit que, alcanzado por el mago Gandalf, vivirá una épica aventura acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario Thorin Escudo de Roble. Juntos intentarán recuperar el tesoro y el reino de Erebor, arrebatados tiempo atrás por el terrible dragón Smaug.
Bilbo y sus nuevos amigos vivirán aventuras impresionantes y peligrosas, donde se enfrentarán a todo tipo de criaturas para conseguir su objetivo.

Opinión: Antes de continuar quiero aclarar que no merezco poseer el título de "fan" porque, sin ir más lejos, nunca me he leído los libros. Tampoco he visto El señor de los Anillos, ni he tenido la trilogía en mis manos. Sé que no merezco seguir escribiendo esto, que merezco sufrir por semejante delito, pero antes me gustaría pedir perdón  de antemano si mi opinión sobre El Hobbit es ridícula  e inculta. Si es así os animo a ponerme verde en los comentarios o a decirme educadamente en qué me equivoco, acepto ambas reacciones.
Bien, como he confesado, no conocía este mundo. ¿Me arrepiento de ello? Sin duda.
No sé, por tanto, si es fiel o no a los libros, pero he de decir que como película me ha impactado tanto que no he sido capaz de cerrar la boca en toda la cinta.
La trama ,e ha parecido asombrosamente increíble y muy bien ambientada. No sé si es fiel al 100% al libro, pero no creo que eso importe mucho. Después de todo, creo que una adaptación no tiene que ser la proyección del libro, si no que tiene que ser una historia basada en otra que ya existe.
¿Lo malo? Si he de ser sincera,  ciertas escenas me han parecido lentas, con diálogos interminables y con batallas infinitas que parecen no tener un vencedor. Aunque supongo que en este caso, esas escenas han sido la salvación de la cinta por su fidelidad al libro,o eso me imagino.  Las actuaciones en general me  han parecido buenas y la ambientación... digamos que increíble es quedarse corto. Me ha parecido tan creíble que hasta me imaginaba viviendo en ese lugar, y esto me ocurre muy pocas veces en las películas de ciencia ficción y/o aventuras.
En conclusión : Hay que verlas si eres un fanático de este género. Yo ya ni me lo pensaré más. He decidido que me acercaré a la biblioteca más próxima y llevarme la saga entera para leer este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario