jueves, 30 de abril de 2015

Lammily

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un juguete que me ha llamado muchísimo la atención y que me gustaría que conocierais. Se trata de una muñeca estilo Barbie, pero con dimensiones mucho más realistas que esta.
Su creador se llama Nicolay Lamm, y en tan poco tiempo ha conseguido revolucionar el mercado estadounidense.
Lammily, al contrario que se antecesora, rompe todos los ideales de belleza y estética tan machistas de Barbie, creando por fin una muñeca con cuerpo de una joven de alrededor 20 años. He aquí una fotografía de ella:
Muchas personas han criticado a Lamm por semejante "aberración" argumentando que de esta forma les  está quitando la infancia a muchas niñas, enseñándoles que ese va a ser el camino que seguirán: la obesidad, las estrías, la celulitis, el acné...( se me ha olvidado comentar que cada caja contiene unas pegatinas con estas tres últimas cosas para hacerla más real, por si las jóvenes quieren añadírselas). A mi personalmente me parece un argumento muy estúpido, ya que el mayor problema de la sociedad es el canon de belleza que la Barbie ha clavado en la cabeza de las mujeres,y algunos hombres, enseñándoles que estar en los huesos es ser bella.
Esta muñeca, por el contrario, enseña que el cuerpo humano real no debe dar asco, que hay que aceptar como somos, y que la mejor forma de hacerlo es transmitir a las nuevas generaciones la dura verdad, y no dejarles creer que viven en un mundo de hadas idealizado.
Yo voto porque esta muñeca salga al mercado mundial y ayude a concienciar a la gente,¿Y vosotros?
Dejad en los comentarios vuestra opinión. Esto es todo.
Nos vemos dentro de unos días con otra crítica peliculera. ¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario