jueves, 16 de abril de 2015

crítica nº2-Whiplash

¡Hola de nuevo! Aquí estoy,en la segunda semana para recomendaros otra película que hace poco tiempo que he visto. Se trata de Whiplash, una película creada a partir de un corto creado en el mismo año e interpretado por los mismos personajes. En mi opinión es una película que bien podría pasar como un hecho real,, por la dureza que muestra:
Resumen:
Andrew es un joven que toca la batería. Su sueño es llegar a ser como uno de los grandes ( Buddy Rich o Joe Johns).
Fletcher es un director musical de jazz, un auténtico "ogro" con sus alumnos, venerado por su rudeza y agresividad a la hora de buscar la perfección en cada nota.
Cuando Andrew consigue entrar en la banda dirigida por el director,no se espera lo que ocurre allí dentro. Tendrá que poner todo su empeño y dejarse los dedos y la salud mental, para conseguir estar a la altura de las espectativas de Fletcher y así conseguir su sueño.

Opinión:
Me ha parecido increíblemente impresionante esta película. Aunque no es una historia 100% original, sí podemos decir que es muy realista.
Un detalle que he agradecido un montón, y supongo que no fui la única, es que no se centra en la relación amorosa del protagonista como ocurre en la mayoría de las cintas, por no decir en todas, aportación que me parece conmovedora si entendemos que el chico no está dispuesto a  abandonar su sueño musical por una simple relación que ni llega a ser amorosa. Creo que este detalle es el que la vuelve al fin y al cabo más realista.
Respecto a los personajes, me ha aturdido el papel de Fletcher. Es decir, se trata de un personaje incomprendido en su forma brutal de enseñar, pero en el fondo lo hace por amor a la música, por que cree en la mejora. No está dispuesto a colaborar en la creación de malos músicos de jazz, ya que, como el bien le deja claro a Andrew, si no tienes habilidad acabarás tocando rock. Por otro lado, su técnica lleva a sus alumnos a la locura, creando una rivalidad entre ellos absurda y consiguiendo que lleguen a estallar sangre, literalmente, para demostrar  que se merecen el puesto.
Finalmente, la interpretación de Andrew como batería es muy buena si tenemos en cuenta que realmente es el instrumento que toca el actor, quien, a su corta edad, se ha convertido en uno de los mejores baterías de este siglo.
En conclusión: muy buena obra, creíble , entretenida,impactante y reflexiva en ciertos puntos.No tengo nada malo que decir sobre ella,ya está todo dicho en este pequeño espacio, y eso es algo que no acostumbro hacer en mis críticas. Así que, si no la habéis visto y os apasiona la buena música, o por lo menos os interesa lo más mínimo, ya estáis buscando un enlace de la película.
Esta semana intentaré subir otra reseña, y para la próxima, tendréis una tercera crítica de alguna que otra película que me apetezca ver estos días.Por lo que supongo que nos volveremos a ver muy pronto. ¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario