jueves, 7 de mayo de 2015

crítica nº5 - Moulin Rouge

La crítica de hoy va dirigida a Moulin Rouge, dirigida por Baz Luhrmann en el año 2001.
Se trata de un musical que narra una  historia en el París del año 1900, época en la que comienza la revolución de la Bohemia.
Resumen:  Satine (Nicole Kidman) es la estrella del cabaret Moulin Rouge, quien hipnotiza  a la ciudad con sus sexuales coreografías, su dulce voz y su belleza.
A lo largo de la película, la cortesana vivirá atrapada entre su romance con Christian, el escritor que narra la cinta, y la enfermiza obsesión del duque que pagará los gastos de la obra de teatro que estrenarán.

Opinión:  No me atrevo a buscar un término que describa lo genial que es, hasta "genial" se queda corto.
Aunque es cierto que que mucha gente la aborrece al tratarse de un musical, personalmente creo que es demasiado buena como para dejarse llevar por estos pensamientos. Nunca está de más valorar la ambientación, los personajes, la moraleja, etc. Aprendamos a analizar el conjunto, no generalicemos.
Con esto no quiero decir que el argumento sea increíblemente original, más bien está muy visto. Yo también creo que las historias de amor cada vez son peores, que no valen mucho la pena y hasta se vuelven plagios, pero en este caso, aunque repite la misma estructura que muchas otras, esta posee una mezcla romántica y cómica muy poco ordinaria, a mi parecer. Desvelan la muerte de la chica al principio de la cinta, lo que sorprende y fascina al mismo tiempo, los musicales están muy bien definidos , todos y cada uno de ellos están basados en canciones mucho más modernas que la historia, lo que es curioso ; los elementos humorísticos y la forma en que está grabada la vuelven acogedoramente  atractiva y por último, la narración es increíblemente enamoradiza, muy bien "redactada."
En resumen: si te gustan los musicales, las buenas películas o simplemente crees que sobrevivirás después de verla, esta es tu película.
 y aquí el tráiler por si os apetece verlo antes de nada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario