Vuelvo hoy por aquí para traeros otro intercambio, esta vez con nuestra amiga Maya de http://elrinconde-maya.blogspot.com.es/ y con http://memoriasdeunajovensolitaria.blogspot.com.es/. Hemos hecho un nuevo reto que no sé si realmente existe. Se llama "Abecedario de Pelis" y, bueno, vedlo vosotros mismos.
HACHI
A-Alicia
en el país de las maravillas-La protagonista Alicia se cae por un agujero de su
jardín mientras perseguía un conejo blanco. La niña llegó a un mundo donde fue
conociendo distintos personajes, cada cual más loco que el anterior. Para saber
como termina, debéis ver la película.
Vi Alicia cuando era pequeña, por lo
que solo recuerdo que me pareció entretenida. Ahora que lo pienso, me parece
una película interesante y original, además me parece un buen detalle por parte
de Disney hacer una película sin meterle amor de por medio como en la mayoría
que hacen.(Sé que está basada en las obras de Lewis Carrol, pero me sorprende
que no se hayan inventado nada).
B-Big hero 6- El protagonista, Hiro,
aprende de su hermano Tadashi a diseñar robots con los que puede ganar dinero
en peleas de estos. El hermano mayor crea a Baymax, un robot construído para
cuidar y curar a la gente, en concreto a Hiro. El robot le añade comicidad a la
obra, lo cual ayuda mucho.
Me encantó. Es súper intensa y emocionante. Tiene de todo:drama, gracia,
suspense… Creo que es una gran película para ver en familia.
C-
Campanilla- Es
la primera película en la que sale esta simpática hada(a excepción de Peter
Pan).
Muestra el nacimiento de Campanilla,
quien lucha por cumplir sus sueños cueste lo que cueste. A pesar de cometer
muchos errores siempre se recupera e intenta solucionarlos.
¡Y qué decir! Sin duda la amo con
toda mi alma. Por mucho que la vea no me canso y me emociono una y otra vez. Su
música, sus gráficos, sus mensajes…todo me encanta. Mi niña interior me obliga
a ver todas las películas de Campanilla una y otra vez.(Y pronto se estrenará
una nueva :-D)
D-Dora salva a la princesa de la nieve_Dora lee con sus amigos un libro. En
él, tienen que rescatar a la princesa de la nieve de una bruja mala.
Me he visto esta película más de 6
veces. Me sé de memoria hasta sus guiones y todas las veces me han sangrado los
ojos.Entonces,¿Por qué la he visto tanto? Digamos que mi querido pequeño
sobrino me odia.
Si tienes más de 7 años y algo de
juicio no te recomiendo ver esta película a no ser que quieras torturarte.
E- Evelyn- Es una película basada
en hechos reales. Está situada en Irlanda en los años 50. Desmond, un padre de
tres hijos, es abandonado por su mujer. La policía le quita los niños alegando
que él no tiene dinero para mantenerlos
y mandan a la niña Evelyn a un internado de monjas y a los hermanos, a
uno de monjes( o curas, no estoy segura). El padre lucha por recuperarlos, pero
la ley especifica que para sacarlos del cuidado de las monjas hay que firmar un permiso de ambos padres a
no ser que la mujer esté muerta, porque no se puede criar hijos sin una mujer.
Nunca en mis 16 años había llorado
tanto con una película. Es puro drama. Desde el primer momento he sentido un
asco indescriptible hacia la “madre”. Lo pongo entre comillas porque una madre
no abandona a sus hijos llevándose todos
los ahorros.
No quiero extenderme demasiado, por
lo que creo que escribiré una entrada única para hablar de ello. Termino
diciendo que personalmente esta película me ha enamorado.
F-Final Fantasy Vii- La película trata sobre Cloud. Un ex soldado de la compañía
Shinra. Un virus llamado “Geoestigma” está infectando a la gente y un grupo de
tres desconocidos deberá rescatarlos y descubrir quien está detrás de todo eso.
La película está muy bien, tanto a
nivel historia como en efectos especiales. Sin duda una película para los
grandes fans de la saga.
G-Garfield- La historia de este gato gordo y naranja es pura comedia.
Esta vez, el amante de la lasaña se ve metido en una aventura que lo lleva
fuera de su barrio en busca de su nuevo perro que su dueño ha traído a casa.
De pequeña me encanntaba, ahora la
veo más bien como la típica película de
los sábados por la tarde de Antena 3. Puede estar bien, pero es normalilla y
para ver solo una vez en tu vida.
H- Hansel
y Gretel cazadores de brujas- ¿Quién no recuerda a estos pobres huerfanitos
abandonados en el bosque? Los niños empezaron a comer la casa de golosinas de
una bruja. En esta película cuenta la
vida de los niños una vez adultos como cazadores de brujas.
Llena de acción, aventura y fantasía.
Una gran película para mi gusto, aunque tampoco es que tenga mucha idea del
tema pero personalmente me ha encantado. También me ha gustado que Gretel llevase
pantalones pese a estar basada en una época medieval.
I-Indiana
Jones en busca del arca perdida-Año 1936. Indiana
Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras
con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa
misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del
Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a
Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la
cual también la buscan los nazis.
Este
resumen fue copiado de filmaffinity
puesto que no sabría resumirla con exactitud, ya que me ha parecido intragable,
violenta y con excesiva acción. Además, no he llegado a enterarme de la trama
correctamente. Lo único positivo que puedo sacar de ella es la increíble banda
sonora.
Maya Tejada
J-Jupiter
Ascending
Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia
rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora
vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la
convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre
nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de
recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto
que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría
alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la
matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente
modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar
salvarla. (FILMAFFINITY)
Es una película
de acción y ciencia ficción bastante creativa. Aunque al verla me dio la
impresión de que pudo haber sido mejor si hubieran sabido desarrollarla bien.
Es entretenida. Nada más. Deja mucho que desear en ciertos aspectos, como algunas
escenas de acción que se hacen demasiado largas y enredan un montón.
K- Kung Fu
Panda
El panda
Po es el animal más patoso y perezoso del Valle de la Paz. Unos poderosos
enemigos se han acantonado a la entrada del valle y una antigua profecía
predice la aparición de un héroe que salvará a sus habitantes. Sin embargo
ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la
marca del Escogido... hasta que Po aparece involuntariamente en medio de la
competición y todos comprueban que lleva la marca. Así, se sumirá en el mundo
del Kung Fu de la mano de sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa,
Grulla, Mantis, Víbora y Mono.
Al principio tenía mis reservas con
esta película. Cuando la vi, me sorprendió de lo mucho que me gustó. Tiene
mensajes bonitos y te hace reír un montón. Tiene sus toques de acción lo cual
amo en una película, y sus momentos tristes. Es perfecto para ver en una tarde
familiar.
L- Las Crónicas
de Narnia
"Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el
armario" es una espectacular película basada en el clásico literario del
popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cua-tro
hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell)
y Peter (William Mo-seley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el
mun-do de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mien-tras juegan
al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un
mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y
gigantes al que la Bruja Blanca –Jadis– (Tilda Swinton) ha condenado al
invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños
lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una
espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.
Una película súper mega emocionante y
adictiva. Basado en el primer libro de la saga Crónicas de Narnia, te atrapa y
te sumerge en su fantástico mundo. Todo es muy impresionante. Sus personajes,
el paisaje, la historia. Las partes de acción te dejan comiéndote de las uñas
de tan buenas que son. Todo el drama y la intriga de saber cómo terminará todo
te mantiene frente a la pantalla hasta el final. Es apto para todo público y
creo que es una película perfecta para ver en una tarde familiar.
M-
Madagascar Alex el león es el rey de la selva urbana: es
la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores
amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado
toda su vida en feliz e ignorante captividad, bien alimentado y en una
jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja
llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del
zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día.
Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de
que alguien.
Decir que es una película buena es
mentirles. Es una película excelente, en mi opinión. Desde el principio hasta
el final te mueres de la risa. Aun transmitiendo un buen mensaje, hacen que te
de risa. Cada personaje tiene su toque característico que hace que te encariñes
rápidamente.
N- Niños
Grandes
Cinco
amigos de la infancia se reencuentran años más tarde para honrar la muerte de
su entrenador de baloncesto de cuando eran niños. Con sus esposas y sus hijos a
cuesta, pasan el fin de semana del 4 de julio juntos en la casa del lago, donde
celebraron el año que ganaron el campeonato de baloncesto. retomándolo donde lo
habían dejado, descubren que al envejecer no necesariamente han madurado.
Muy divertida, no apto para todo
público porque tiene unos cuantos chistes picantes. Perfecta para botar el
golpe, luego de un día estresante. Y… No sé que más decir a parte de que da
mucha risa :D
O- Orgullo y Prejuicio
En la
Inglaterra de finales del siglo XVIII, los Bennett buscan marido para sus
hijas. Lo que en un principio parece un bonito romance entre Lizzie, la hermana
mayor, y el Señor Darcy, un acaudalado joven que acaba de mudarse a la mansión
vecina, acaba convirtiéndose en una batalla de sexos.
Una
historia de amor, drama, y chismes. Demasiado hermosa y profunda si la
entiendes. Muy realista en el sentido de que muchos han pasado por situaciones
parecidas. Considero que es un clásico que toda mujer debe de haber visto o
leído (ya que está basado en el libro del mismo nombre) en algún momento de su
vida.
P- Pearl
Harbor
Raffe McCowley y Danny Walker son dos
jóvenes pilotos cuya amistad desde la infancia se verá amenazada por la guerra
y el amor que sienten por la misma mujer: la sensible y valiente enfermera
Evelyn Stewart. Uno luchará con la Royal Air Force Británica y el otro en el
ejército del aire de los Estados Unidos.
Une un hecho histórico y una historia
de amor. Es muy dramática, da giros inesperados, algunos te hacen llorar, otros
te dejan boquiabierta. Los chicos son bellos♥
los típicos que hacen que lances suspiros en toda la película. La repito y la
repito y no me canso de verla. ¡La recomiendo un montón!
Q- Quiero
Robarme a la novia
Un
hombre enamorado de una mujer comprometida intenta conquistarla después de que
ella le pide que sea su dama de honor.
La
típica y suave historia de amor. No tiene mucho drama. Es más bien chistosa y
un tanto entretenida. No son se esas que marcan, como la que mencioné
anteriormente, pero sí que es amena e interesante. Perfecta para momentos en
los que no sabes que ver o quieres matar el tiempo con algo.
PD: los resúmenes no son míos;los busqué en Internet
LADY ALICE
R -Ruby Sparks- Trata de un escritor
que, después de su gran éxito con el libro que ha publicado, decide escribir
otro nuevo. ¿Cuál es el problema? Que no está inspirado. Todo cambia, pues,
cuando descubre que tiene la capacidad de hacer realidad todo lo que escribe,
como por ejemplo, la chica de sus sueños.
Es una de las pocas películas con las
que puedo disfrutar como una magdalena. La historia me parece bastante original
y un tanto curiosa a la par que divertida y melancólica. Me parece increíble
como una película tan simple me puede fascinar tanto.
S-Sombras tenebrosas-En 1752,los Collins y su hijo
Barnabas, emigran a América para librarse de la maldición que pesa en su
familia. Con el paso del tiempo, Barnabas se convierte en un hombre rico y
poderoso que le rompe el corazón a la bruja Angelique Bouchard. Esta, ofendida,
decide hacerle sufrir como no hay otro modo: lo convierte en un vampiro y lo
encierra “vivo “en el ataúd.
Dos siglos después, consigue salir de
su tumba y se encuentra con un evidente
mundo desconocido.
Si soy sincera, me esperaba mucho más
de Tim Burton en lo que se refiere a esta película. Quiero decir que, si bien
la historia de amor es bonita y tal, no me acaba de convencer la cinta en sí.
Creo que se trata de escenas muy de relleno y con poca chicha. Y me duele
decirlo, Tim, porque soy tu fan número 1, pero podrías haberte esmerado un poco
más.
T-Terminator-Es una saga de películas
que hablan básicamente de la invasión de las máquinas en el año 2029, en
Estados Unidos, cómo no.
Estas deciden enviar al pasado a un
terminator (un cyborg) para asesinar a la madre del que en el futuro será el
líder de la resistencia, John Connor. Él, al mismo tiempo, enviará a un soldado
para que proteja a su madre.
Por ahora solo he visto la uno y la
dos. He de confesar que me ha encantado la 1 por sus aires retro-futuristas,
mientras la dos me ha parecido bastante moderna, lo cual no me seduce mucho.
Igualmente estaré pendiente de ver las que me faltan para observar si con el
tiempo se va desvariando la cosa o si sigue exactamente igual.
U-Un puente hacia Terabithia- Jess quería ser el mejor corredor de la escuela. Sin embargo, sus
esfuerzos fueron inútiles a partir de que Leslie llegara a su escuela y a su
vida. El primer día, ella ya había ganado todas las carreras y a la semana lo
había nombrado rey de Terabithia, un reino imaginario. Leslie y Jess sabían que
su amistad duraría para siempre.. Sin embargo, un trágico acontecimiento
llegaría a Terabithia y a la la vida de Jess.
Si
alguien leyó mi reseña de esta película en mi otro blog(
bookswelcometowonderland.blogspot.com), sabréis que se trata de la película que
más me ha llegado a traumatizar en mi infancia, a pesar de ser una película
fantástica para niños. Cuando la veáis imaginaréis el por qué.
V-Vecinos
Invasores-Cuando R.J.,un mapache estafador, Verne, una tortuga, y sus
amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su
territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y
retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que
ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada
asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado
“urbanización”, e incluso a explotarlo.
No puedo decir que sea una de mis
favoritas, pero realmente no está nada mal. Tiene un simpático argumento,
agradables personajes, situaciones y relaciones familiares que sacan más de una
sonrisa… No está nada mal para disfrutarla un lunes por la tarde.
W-Whiplash-Andrew Neiman, un joven baterista de jazz, desea triunfar en el Conservatorio de Música de la Costa Este en el que
estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Neiman
aspira a ser uno de los grandes.
Terence Fletcher es un profesor
conocido tanto por su talento como por sus escandalosos métodos de enseñanza. Él
dirige el mejor conjunto de jazz del
Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto
musical, la vida del joven dará un vuelco inesperado.
Sinceramente, es una de las mejores
películas musicales que he tenido el placer de ver. La constante “rivalidad”
entre el alumno y el profesor, las
torturas tanto verbales como psíquicas a las que este somete a sus alumnos y la
gran aspiración de Andrew por no dejarse intimidar y conseguir ser un gran
baterista de jazz, hacen que la cinta tome unos claros valores sobre la
aspiración, la violencia y la música que a más de uno le deja con la boca
abierta. Simplemente es espléndida, no hace falta decir nada más de ella.
X-X men- En el futuro, la
humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes, seres dotados
de extraños poderes. Estos están
agrupados en dos bandos: los que esperan lograr algún día integrarse entre los
humanos sin que estos les critiquen , encabezados por el doctor Charles Xavier,
y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que
les odia, dirigidos por Magneto.
Diría que esta es mi saga favorita de
súper héroes, ya que reúne todas y cada una de las cualidades esenciales para
poder disfrutar de una buena película: buenos actores, buen argumento, buena
crítica de la sociedad ante lo diferente, Hugh Jackman, buenos diálogos…
Y-Yo,Robot- Una empresa de robótica
lanza un nuevo modelo de robot ayudante: el Ns-5. Poco después, uno de los
diseñadores de ese modelo aparece muerto y se cree que fue un suicidio, pero el
detective Spooner, un amigo de la víctima, no lo cree así, así que decide
investigar la muerte y su relación con el nuevo modelo de robot ayudante.
La película cuenta con un gran
reparto, unos efectos especiales muy buenos y una gran historia, haciendo de
esta película un gran film para aquellos amantes de la acción, la adrenalina y
los robots.
Z-Zafarrancho en el rancho-Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.
Z-Zafarrancho en el rancho-Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.
Este resumen lo copié de filmaffinity
porque si os digo la verdad hace muchos años que no la veo, por lo que no puedo
opinar ni resumirla. Eso sí, por lo que he leído se trata de una cinta muy
infantil que no está a la altura de los grandes de Disney,¿Vosotros qué
opináis?
Madre mia, que de peliculas. ya imagino lo que te habra costado montar esta entrada.
ResponderEliminarBueno te sigo.
Un saludo