viernes, 5 de junio de 2015

Crítica nº 10- Cartas a Julieta

Se trata de una película de Gary Winick estrenada en el 2010. 

ARGUMENTO: Sophie es una investigadora del The New Yorker que sueña con convertirse en escritora. Actualmente está comprometida con Víctor, un chef a punto de abrir su propio restaurante. Ambos deciden viajar a Italia antes de su boda, sin embargo, cada uno se desvía por su camino:
Él prefiere degustar la comida y el vino antes que visitar la ciudad con ella,por tanto, Sophie decide hacer turismo sola. En una de sus visitas se encuentra con "las escritoras de Julieta", formadas por mujeres que se encargan de responder las cartas escritas por jóvenes de todo el mundo que le escriben a Julieta. 
Un día, ayudando a las secretarias, encuentra una carta de hace 50 años escrita por Claire, a quien ayudará a buscar al amor de su vida acompañada de su nieto, quien no está dispuesto a dejar que su abuela se sumerga en la aventura para resultar herida.


OPINIÓN: Cuando empecé a verla no me esperaba un bombazo, ya que este tipo de películas románticas suele decepcionar bastante debido a su escasa originalidad y sus esteorotipos tan marcados. Sin embargo, pese a que no suelo ver el final de estas cintas porque acabo desesperándome, he de confesar que Cartas a Julieta me ha parecido bastante entretenida para una tarde de domingo.
La historia es muy repetitiva si la comparamos con las cintas de su género, aunque se salva el hecho de que no toda la peli gira alrededor de Sophie y su chico, si no de Claire y su amor, los personajes están en general bien representados, la ambientación es realmente bonita, etc. 
Conclusión: Si no la has visto no te pierdes nada, pero si sientes curiosidad recuerda que es bastante amena para un domingo por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario