miércoles, 3 de junio de 2015

Hermanos -serie

Hoy,para variar un poco, voy a hablar de una serie española creada hace 1 año que contiene únicamente 6 capítulos de 1h15 minutos aproximadamente. Si ya es raro admitir que he visto una serie rodada en España, lo es más confesar que sorprendentemente me ha gustado. No os voy a engañar, tampoco es la mejor que haya visto en toda mi vida, ni siquiera llega a sorprender su original argumento ni nada. Se trata de una serie normalita con un argumento bastante utilizado en otras pero que aún así me ha agradado bastante.

ARGUMENTO: La serie empieza a mediados de los años 80 en un barrio de Madrid(España). Los hermanos Torres están enamorados de Virginia,su mejor amiga y vecina que desea convertirse en una conocida periodista. Juan ,el hermano mayor, sueña con llegar a ser un boxeador profesional, mientras que Alberto es un muchacho inteligente que años después logra situarse encima del poder gracias a su ambición por la ascensión profesional y por la chusma de la que se ha hecho amigo ganándose el amor de la hija de uno de los grandes banqueros, aunque su corazón sigue amando a Virginia.
Un día, años después, tras un inesperado accidente en su adolescencia, Juan huye a Vigo (Galicia) y allí desarrolla una fuerte conciencia social que le hará crecer como líder sindical.
Alberto logra formar parte del círculo de los poderosos convirtiéndose en un empresario de éxito vinculado a la construcción de obras públicas.

Por su parte, la chica se matricula en la facultad de Ciencias de la Información.Comienza trabajando en un modesto periódico, pero su lucha la llevará a convertirse en una corresponsal de guerra de los años 90. Mientras que en su vida personal, deberá afrontar sola la maternidad, cuidar de su madre que padece alzheimer y conseguir hacer realidad su sueño.

OPINIÓN: Al empezar la reseña ya he dejado un poco claro lo que pienso, así que breve: 
Esta serie ha obtenido comentarios tanto positivos como negativos, sin llegar a ninguna conclusión clara. Yo personalmente me hallo en medio de la disputa, ya que por su lado positivo, creo que cada capítulo cuenta una bonita aunque irreal trama decentemente desarrollada, los personajes son bastante entrañables sin llegar a resultar demasiado pesados, en general . Y es que el romanticismo exagerado me irrita muchísimo puesto que no refleja la realidad en absoluto.Las ambientaciones por su parte están bastante curradas, aunque en ocasiones se nota muchísimo que las han forzado para que cuadraran con trama y que esta siguiera su rumbo, es decir, no parecen naturales.
Por otro lado, además de esto último hay algo más que falla en alguna que otra escena, y es que parecen de relleno, por lo que deberían haberlas cuidado un poco más. Por último, creo que los escenarios históricos no han sabido utilizarlos adecuadamente, ya que deberían de haber citado más veces las épocas históricas y a continuación desarrollarlas de forma más adecuada. 
En conclusión, es una serie bastante recomendable por su historia aunque a pesar de todo tenga fallos bastante  visibles. 
 Protagonistas guapetones de la serie:



Y hasta aquí la reseña. Antes de irme quiero dar la bienvenida al subscriptor/a nuevo/a que ha decidido cometer el error de seguirnos.Supongo que su paciencia no durará mucho...
Además, dentro de unas dos o tres semanas acaban los exámenes, por lo que podremos tener tiempo para entreteneros con cosas varias. Yo ya tengo pensado qué novedades aportar, pero si vosotros queréis proponernos algún tema del que hablar , podéis hacerlo en los comentarios o mandándonos un email a mi correo: nuriatojo@hotmail.com.
En los comentarios además podéis decirme qué os pareció esta reseña, si habéis visto la serie, si os ha gustado, si os gustaría que viera alguna en especial para comentarla en algún momento, podéis decirme que soy bella como una camella...Podéis hacer varias cosas,vaya. 
Puesto que no tengo mucho más que añadir, me despido de vosotros para continuar con los estudios. ¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario