jueves, 18 de junio de 2015

crítica nº-11 terminator 1

¡Hola y bienvenidos a la onceava reseña de cine! Afortunadamente ya se han acabado los exámenes,por lo que por fin podré tener tiempo para deleitaros con diversas opciones. Hoy os voy a hablar de Terminator, película que supongo que  todos conoceréis.

Resumen: En el año 2029m después de devastar la Tierra y esclavizar a los humanos, las máquinas, gobernadas por skynet, están a punto de ser derrotadas por la resistencia, liderada por John Connor. Por ello, envían a un terminator, osea, un cyborg asesino a través de la máquina del tiempo para matar a la madre del enemigo y de esta forma, evitar su nacimiento.
Por otro lado, Connor mandará a un soldado humano para proteger a su madre.

Opinión: Si nos centramos únicamente en esta película puesto que aún no he podido ver las demás,(únicamente la 2), he de decir que me he enamorado profundamente de ella. Mucha gente me ha dicho que no lo entiende, que cree que la segunda es mucho mejor y, siguiendo mis  gustos, a mí también me debería seducir más. Sin embargo, no es así. Supongo que tendrá mucho que ver la mezcla de futurismo y retro creado en los años 80 de esta película, ya que me encanta esa combinación.La dos,sin embargo, es mucho más moderna.
El argumento de esta película a día de hoy está muy visto, pero si tenemos en cuenta que fue una  de las primeras en crear este tipo de ambientación, yo creo que se trata de una obra de arte. Es decir, todo está perfectamente encajado, sin  derramar los cabos que quedan sueltos o que pierden sentido.  Además, posee unas míticas frases que a todo el mundo le ha motivado alguna vez en su vida.
Por último, quisiera aplaudir a los compositores por haber creado semejante banda sonora.Demasiado buena,a decir verdad. Pone los pelos de punta.

Aquí os dejo como siempre la carátula de la película por si alguien quiere curiosear.
Esto es todo,chicos, para la próxima vez espero traeros algo mejor. Mientras debéis conformaros con esto. Un saludo y ¡Bien viaje!