domingo, 21 de junio de 2015

Mr Sebastian y el mago negro

Después de lo que estoy segura que fueron siglos, he decidido subir una reseña de un libro que me terminé ayer. Realmente me espero un coro de Aleluyas o algo por el estilo, ya que todos sabéis que hace años que no hablo de libros porque, básicamente, no me apetecía leer uno.Estos últimos meses me he obcecado con series como Doctor Who, y ya no he hecho nada más. Por ello, aprovechando que llega el verano, intentaré leer más a menudo la innumerable colección de libros que me aguardan en mi estantería.Empecemos:
El libro del que voy a hablar se titula Mr Sebastian y el mago negro y es de Daniel Wallace, conocido sobre todo por su libro "Big fish", el cual fue llevado al cine por Tim Burton. No he tenido el placer de ver la película ni de leer el libro, pero espero hacerlo muy pronto, ya que he escuchado maravillas de ellos.

Resumen: Esta vez nos situamos en el sur de Estados Unidos allá por los años 50. La historia narra la vida de Henry Walker un gran mago en su vida pasada que actualmente se está pudriendo en un circo de mala muerte acompañado de extrañezas como la Dama Caimán y otro grupo que con el tiempo se han convertido en su familia. 
Cuando era pequeño, Henry vio morir a su madre junto a su hermana menor, Hannah. Su padre pasó de ser un alguien a un conserje de un hotel viviendo míseramente, utilizando el alcohol como si fuera su mejor amigo. Henry, un día que jugaba con Hannah en el hotel, conoce a un hombre:Mr Sebastian. Este le ofrece la posibilidad de hacer magia, pero todo tiene un  precio.
A partir de aquí, nos encontraremos con la realidad y la ficción, con un Henry blanco que se disfraza de negro para triunfar en el mundo del espectáculo, que ha sido alejado de su madre, del amor de su vida,quien puede cruzar la frontera entre la vida y la muerte y volver a vivir si él la ayuda, y de su hermana por culpa de Mr Sebastian, quien ha sido vendido por su padre para que pudiera llevar una vida mejor que la que él le ofrecía y quien ha vivido toda su existencia convencido de que algún día mataría al hombre que le arruinó por completo.

Opinión: Pocas veces puedo decir que un libro me ha encantado tanto como este. Posee un toque de irrealidad mezclado con la realidad que a veces llega a confundir sobre lo que es verdad en esa historia tan melancólica, triste e impactante. A pesar de sus dramas, esta obra aporta algo más profundo, como la esperanza por conseguir tus sueños y la explicación de que la vida no es como la imaginamos. Todo tiene sus dos caras, lo difícil es separarlas.
Mago y farsante, blanco y negro, niño y adulto, héroe y villano... Esto es el desgraciado Henry Walker.
Realmente lo recomiendo si tenéis la oportunidad de encontrarlo por su desarrollo tan intrigante, su amena  y a la vez  hermosa lectura contada por los diferentes puntos de vista de los personajes  y por su oscura historia que te envuelve hasta la última página.
Con todo, son apenas 300 páginas que meditan la diferencia entre el bien y el mal, términos que posiblemente solo existen en nuestra imaginación y en los que nos empeñamos en concebir de una determinada forma. ¿Cuál es la moraleja final de todo el libro? Que lo que queremos llegar a contar de nuestra propia vida no es exactamente lo que viviremos. 
Aquí tenéis una imagen del libro. No he podido encontrar enlaces para publicarlos, por lo que desgraciadamente tendréis que buscaros la vida vosotros solos. 

Pd: por favor, si alguien lo ha leído o lo va a leer, que deje su opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario