lunes, 6 de julio de 2015

Cazadores de sombras: ciudad del fuego celestial


Llevo demasiado tiempo queriendo decir esto: ¡por fin he terminado el sexto y último libro de cazadores de sombras! Llevo leyéndolo desde navidad, y me lo he acabado hoy, lo que son las cosas...
Qué decir de esta saga...Me he convertido en la persona que soy gracias a ella, he madurado a su lado y me he despedido de ella con todo el gusto de mi corazón.Me sentí tan aliviada de finalizar su lectura... ¿Qué quiero decir con esto?Aunque haya compartido mi adolescencia con ella,su final no me ha llegado a atrapar como su inicio. He de decir que en realidad ningún libro me ha impactado tanto como el primero(que es una gran obra) y el quinto( por el protagonismo del trío Sebastian/Jace/Clary). Aún así los otros 3 me parecen aceptables, aunque no maravillas. Este, en cambio, se lleva la palma.

En resumen, Sebastian ha empezado una guerra contra los nephilims,aliándose con las hadas. En la lucha, pide varias veces a Clary y a Jace como sus trofeos, pero estos no acuden a su lado. Lo que sí harán es buscarlo con la compañía de Simon, Isabelle y Alec al reino de Edom,lugar demoníaco donde este reside y tiene capturados a Magnus, Jocelyn, Luke y Raphael. 


Si no quieres spoilers, no sigas leyendo. Si no los quieres pero crees que más tarde no recordarás nada de lo que te he dicho, bienvenido seas.
  
Vayamos por partes: 
Comenzando por Sebastian, en este libro muestra su lado más destructivo hacia la especie nephilim y mundana, pero también muestra ansias por poseer a su propia hermana, a la que desea tener a su lado por todo lo alto. Creo que pasa algo parecido con Jace, pero menos de lo que yo pensaba.Quiero decir que, en mi imaginación y por lo que he entendido en el quinto y en este, Sebastian en el fondo ama a Jace y lo quiere a su lado, pero también es su enemigo debido al fuego que corre por sus venas. Siempre he creído que lucharía por tenerlo a su lado como lo hace por Clary, porque quiere tener compañía de las dos únicas personas a las que quiere. Sin embargo, deja muy claro que construye dos tronos: para él y para Clary. No hay un Jace en su mente. Como fan de esta relación, me ha dejado con un mal sabor de boca.  Me encantaría que Cassandra escribiera un libro hablando de Sebastian, de su punto de vista a lo largo de los 2 últimos libros. Me gustaría conocer exactamente su ideología y no limitarme a imaginarla.
Su muerte en mi opinión ha sido demasiado rápida y muy poco rebuscada. Creo que su transformación en el Jonathan que pudo haber existido si no fuera por Valentine no hacía ninguna falta, solo aporta páginas y páginas de tragedia. 
Sigamos: 
No me esperaba la muerte de Jordan, la verdad. Creo que hasta sobraba porque solo aportó tragedia sin ton ni son. Es decir, no era un personaje que me importara demasiado, por lo que me da igual si moría o seguía viviendo. Lo sentí por Maya en un primer momento. Luego comprendí que tampoco me importaba mucho su relación y dejé de hacerlo para centrarme en otro personaje: Raphael. De este vampiro averiguamos su existencia y su relación con Magnus, detalle que me agradó. Sí es cierto que sentí su muerte después de haber tenido el placer de conocer su vida.
Magnus, por su parte, sigue igual de egoísta que al final del quinto libro, solo que más confuso sobre su amor por Alec. El Lightwood  sufre a lo largo de la trama por su brujo, por si sigue o no vivo. Prácticamente no hacen nada más que eso, aunque sí hubo un bonito final para esta pareja. 
Alec y Jace mantienen su amor parabatai/familiar más fuerte que nunca, pues antes no parecía haber nada especial entre ellos como nos hacían creer. Por su parte, Alec y su padre dejarán finalmente sus disputas e intentarán volver a ser una familia. Observaremos, a su vez, la razón por la que Robert despreciaba la sexualidad de su hijo.
Jocelyn y Luke siguen igual que siempre,casándose. La madre de Clary sufrirá la pérdida de su hijo(por segunda vez) pero al final tendrá un final feliz.
Clary, pues ha madurado con relación a los anteriores libros. Ya no se la ve tan ingenua, si no que demuestra ser inteligente,vengativa y compasiva.Ha sufrido mucho junto a Jace, quien posee el fuego del cielo en su interior y debe aprender a controlarlo mientras sobrevive a la guerra y planea su venganza. 
Finalmente, Isabelle y Simon...Simon se convierte en un humano al haber entregado sus recuerdos y su inmortalidad al padre de Magnus para poder salir de Edom y regresar a casa. No recuerda nada del mundo de las Sombras, o eso parece. Es un poco agobiante esta parte, porque sufres con el final del chico, pero luego observas que se convierte en un cazador de sombras que casi no recuerda a la gente pero que a su vez sí tiene algún pequeño recuerdo. Creo que para eso podría haberse quedado en mundano, si no va a recordar casi nada de su vida con los nephilims... 
Una vez me desahogo, paso a dar mi opinión general del libro, que viene a ser lo que dije antes: Me ha gustado y a su mismo tiempo me ha defraudado. No me esperaba varias cosas y las que me esperaba no llegaron a ocurrir, aunque ahí está la gracia de los libros. Sin embargo, creo que no es un final suficientemente bueno, si no que se escribió con demasiada rapidez y a lo loco, sin meditar muy bien la historia en sí. Aunque en realidad, eso lleva pasando en toda la obra, que pierde poco a poco la calidad que mostraba el primer libro. 
En fin, después de todo creo que es una buena historia en su conjunto que todos deberían disfrutar de jóvenes.

Pronto me gustaría escribir una reseña exponiendo mi opinión sobre Sebastian, ya que me parece un personaje del que se le puede sacar mucho jugo y que no ha sido lo suficientemente explotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario