sábado, 22 de agosto de 2015

Crítica los pilares de la tierra (serie)

¡Welcome to Wonderland! Para variar de tema, hoy vamos a comentar un poco la adaptación del libro de Ken Follet, el cual no he tenido el placer de leer, por lo cual no puedo opinar si se trata de una buena adaptación o si al contrario es más mala que Into the Woods.

RESUMEN: Esta serie de ocho capítulos está ambientada en la edad media. En el pueblo de Kingsbridge  un joven francés es quemado en la hoguera siendo acusado injustamente. Su amante, maldice a los allí presentes y huye al bosque con su hijo.
Años después, un arquitecto llamado Tom sueña con llegar a construír una catedral. Tras fallecer su mujer, él y sus hijos conocen a una mujer de la cual se enamora y a su hijo, un joven con un gran talento artístico. La misión de la familia es reconstruir la catedral del pueblo, pero no será tan fácil debido a los impedimentos de un obispo muy ambicioso que hará lo que sea por impedir que se construya y por las constantes luchas sucesorias al trono de Inglaterra.

OPINIÓN: Como he dicho antes, no me he leído el libro,por lo que me limitaré a criticar la serie como tal, sin comparaciones.
Empezaremos por la época: me ha parecido una buena ambientación de la edad media que todos solemos tener en la cabeza, ya sean las ropas como la vida misma. Los personajes están bastante logrados, llegando a conseguir que te identifiques con más de uno.  El argumento, en cambio, no me ha dejado con tan buen sabor de boca. Quiero decir que me ha parecido algo precipitado, rápido de más. Hay escenas que no se digieren tan bien como gustaría y otras se vuelven un poco lentas y pesadas. No han sabido organizarse adecuadamente a la hora de crear la serie.
Por último, los saltos en el tiempo me han parecido horribles. Tampoco me parecen que acertaran en ello, ya que te complica a la hora de situarte en la época y deja algunos cabos sueltos que en el siguiente capítulo no resuelven, ya que saltan 8 años, o 10, o los que sean.
Abreviando, si le damos un vistazo general podemos darnos por satisfechos ya que ofrece las claves para conseguir entretenerte con esta obra. En cambio, si nos detenemos mirando capítulo por capítulo, podemos observar varios fallos que nos harán dar media vuelta a la hora de elegir si verla o no.
Si os gusta criticar no la veáis. Si os seduce aún conociendo los fallos, espero que os deleite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario