lunes, 31 de agosto de 2015

Un mundo sin fin ( serie) --Lunes

¡Welcome to Wonderland! Hace poco os hablé de los pilares de la tierra, creo recordar. Bien, pues esta vez os traigo su secuela en forma de serie, ya que tampoco me he leído su respectivo libro.

ARGUMENTO: Nos situamos de nuevo en Kingsbridge, 200 años después. Históricamente habla de la peste negra y la guerra de los 100 entre Inglaterra y Francia.
Caris, una joven aprendiza de curandera, considerada bruja en más de una ocasión, es obligada a meterse a monja para salvar su vida. Su amor Merthin, la apoyará en todo momento con su hospital mientras intenta buscarse la vida por Italia y por Inglaterra, una vez le han arrebatado el título de conde a su padre. Los vecinos están hartos de las guerras y los impuestos y deciden revelarse contra el rey y los nobles. El prior del pueblo es un monje avaricioso y misoginio ( no sé si es el adjetivo correcto) que hará todo lo posible para construír su castillo en vez del hospital de su prima y librar al pueblo de las malas conductas católicas.
¿Qué  pasará a lo largo de la historia a cada uno de los personajes?

OPINIÓN: De esta serie se me ha hecho más difícil resumirla, pues aparecen más personajes que considero importantes y no me agradaría spoiliar demasiado.
¿Qué decir de la serie? Si la otra me deleitó un poco, esta  lo ha echado todo a perder. Es decir, los personajes estarán mejor o peor currados que la otra, ahí no me meto. El ambiente es más o menos igual que su antecesora y la época histórica está más o menos lograda.Sin embargo, el argumento  de la obra es pésimo, casi parece hecha por mí. El desarrollo de los problemas no tienen niguna lógica a veces, llegando a parecer meros dibujos animados los cuales no necesitan mucho trabajo ni inteligencia para entenderlos.
Si los pilares de la tierra la recomendé bastante, os digo de corazón que esta no la miréis. Esto no quiere decir que los libros sean tan malos, oye. Repito que yo no los leí, por tanto no sé si la adaptación es fiel o no. Si alguien lo ha hecho, me gustaría que me lo dijérais en los comentarios.Esto quiere decir que si tenéis curiosidad por verla al ser una miniserie histórica amena a simple vista, no lo recomiendo.

Y hasta aquí la crítica del lunes. Espero que este nuevo cambio que hemos organizado os esté pareciendo bueno a medida que avanza la semana, pues yo estoy satisfecha de ello. Tened también en cuenta que sí alguien quiere aportar alguna idea de la que pueda hablar, lo haga sin ningún problema, pues estaría encantadísima de contar con alguna participación por vuestra parte. Un beso y ¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario