martes, 1 de septiembre de 2015

Crítica nº 15- Donde viven los monstruos

¡Welcome to Wonderland! Hoy traigo una crítica de cine ,puesto que es martes. La que propongo es la siguiente cinta: Donde viven los monstruos, de Spike Jonze, dirigida en el año 2009.
Supongo que muchos por no decir todos os habéis leído el libro. Bien, yo no. Por ello me moría de ganas de ver la película primero para hacerme una idea más o menos clara de lo que me iba a encontrar. Me equivoqué.


ARGUMENTO : Max es un niño incomprendido que huye de casa cuando su madre lo castiga por no obedecerle. Como ella no entiende sus actos, él se zambulle en una gran aventura hasta un mundo habitado por criaturas monstruosas que deben obedecer a su rey.

OPINIÓN:  A ver, si observamos la historia general llegamos a la conclusión de que se trata de una gran obra que medita sobre el miedo infantil a los monstruos, la desobediencia y la incomprensión que sienten los niños  hacia el mundo real; el adulto. Hasta aquí todos de acuerdo, felicito al autor de esta gran obra que no tuve el placer de leer.
No obstante como espectadora de una película de la cual no conocía ni el argumento, no sé si será muy fiel o no al libro. Lo que sí sé es que tengo sentimientos encontrados hacia ella:
Por una parte me ha encantado la idea general y la moraleja que transmite. Por otra, me han parecido insufribles las escenas del niño el cual en un principio da pena, pero a medida que avanza no puedes evitar sentir náuseas cada vez que ves a esa insoportable criatura. Por si esto no fuera poco, los monstruos también han colaborado para asquearme aún más, pues aunque parecen graciosos y monos, en realidad son unos seres bipolares que no se ponen de acuerdo si adorar al niño o si comérselo o matarlo. Aún así demuestran ser una "familia" unida y feliz.¡Qué contradicciones!

Conclusión: No he llegado realmente a ella, pues no sé a qué idea acogerme. Espero poder leer pronto el libro para tomar así mi decisión, pues no puedo decir mucho más.
Y hasta aquí la reseña de mierda. Supongo que podría haberme esperado para leer el libro y luego opinar, pero sé que entonces tardaría mil décadas en hacerlo, por lo que dejemos la cosa como está.
Mañana mucho más y espero que mejor en este tan querido blog nuestro. ¡Bien viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario