miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tema del miércoles: Música

¡Welcome to Wonderland! Este miércoles vamos a hablar de música. ¿Por qué? Porque así lo hemos querido.
Para empezar, vamos a conocer la definición de la RAE:
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
Etc,etc,etc.

 Podríamos pasarnos horas aprendiendo sobre el origen de la música o de sus estilos. Sin embargo, no es de eso de lo que voy a hablar. 
Me interesa divagar un poco sobre el concepto de la música buena y la música mala. ¿Quién sabe exactamente la diferencia? Simplemente porque alguien haya atribuído ese título a unos estilos musicales determinados, ¿Implica eso que todo el mundo deba hacerlo? 
Cada mente es un mundo y cada mundo vive la música como la siente. Puede que tú no te identifiques con un estilo determinado, pero eso no lo hace inferior a otro. Puede que otra persona sí lo haga.
Examinemos la cuarta definición "produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre o triste". 
No todo el mundo se deleita con lo mismo, para eso hay tanta variedad. Sí es cierto que incluso yo no puedo llegar a entender el reggaeton como arte que produce deleite, pero bueno, es mi opinión. 
Me falta añadir una cosa. Algunos me habréis leído criticar las canciones que se pusieron de moda en algún momento en mi otro blog, como la de "El perdón" de Enrique Iglesias. En mi defensa diré que no estoy siendo para nada hipócrita porque lo que critico de esa no es la música instrumental, si no la letra. Puedo llegar a entender que a alguien le guste la música, pero no que la analicen y digan que es bonita cuando no tiene ni sentido gramatical ni literal.

Conclusión o moraleja que sacamos de esta estúpida reseña: no critiquemos los gustos musicales de los demás porque no podemos sentir lo que ellos sienten al escucharlo.Esto no icluyen las letras de las canciones, las que sí hay que mirarlas objetivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario