jueves, 13 de agosto de 2015

Una habitación en Babel, de Eliacer Cansino

Hoy vengo a criticar otro libro( porque he vuelto a ponerme a leer para continuar con este tipo de críticas), esta vez llamado Una habitación en Babel, del español Eliacer Cansino.



Resumen: Realmente es muy difícil resumirlo sin spoiliar demasiado. Trata de un grupo de personas que viven en un mismo edificio, la mayoría son inmigrantes. En él viven Ángel, un profesor de filosofía que jamás  pensó en que pudiera llegar a vivir esa gran aventura; Nor, un africano que se ve envuelto en un lío al intentar traer a su hermano a España de forma ilegal; Gil, un viejo vecino de Nor que le ayudará en todo lo posible; Berta, una chica que hará lo que sea para recuperar su agenda de la basura; Rashid, un marroquí que ayudará a su profesor a encontrar a Nor porque simplemente Ángel le cae bien y,  Stéfano, un italiano con el que no vale la pena juntarse que se dedica a la piratería de Cds.

Opinión: Con este libro tengo sentimientos encontrados, ya que es muy difícil para mí decidir si me ha gustado o no esta obra, puesto que tiene sus pros y sus contras; estos últimos supongo que ganan la batalla.
En general me ha encantado la amenidad y ligereza con que se lee. Los personajes están muy marcados y es fácil saber en todo momento quienes son los buenos o los malos de la historia. También me produce curiosidad la cantidad de nacionalidades que se mezclan en una sencilla obra de 250 páginas y cómo es posible que la historia de cada uno coincida de forma tan corriente.
 Por otro lado, me ha decepcionado mucho el giro que toma la novela, en el sentido de que empiezan con ciertos personajes haciéndote creer que serán los protagonistas cuando a lo largo de la obra no tienen nada que ver. Me ha parecido un poco plagio a Juego de Tronos, en cierto sentido.
Además, la historia de los verdaderos protagonistas es demasiado predecible y en ocasiones aburrida. No sorprende nada. Los diálogos son demasiado simplones y aburridos. En resumen, una caca.Pero una caca que de vez en cuando nos deleita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario