viernes, 18 de julio de 2014

LOS MUNDOS DE CORALINE
Es una película dirigida por Henry Selick, basada en el libro de Neil Gaiman. Hoy os hablaré únicamente de la película, ya que el libro aún no me lo he leído, y no es por falta de ganas.
Argumento: La película empieza con unas manos parecidas a las patas de una araña, con dedos similares a una aguja, supongo que os hacéis a la idea. Esas manos están construyendo, o mejor dicho ,reconstruyendo una muñeca. El resultado final es una similitud de una niña...
Coraline Jones es una niña que acaba de mudarse a una casa dividida en departamentos, la cual se encuentra en "Pink Palace Apartment".
Sus padres están demasiado ocupados como para poder atenderla, por lo que la niña empieza a curiosear los alrededores de la casa, encontrándose con un niño el cual más tarde le regala una muñeca idéntica a Coraline.
La niña acepta el regalo a regañadientes. Más tarde decide visitar a sus vecinos, los cuales son... diferentes. Extrañada, vuelve a su casa. Llega la noche, y un ratón visita a Coraline, conduciéndola a una antigua puerta pequeña la cual esa tarde había estado tapada con ladrillos , pero resulta ser que ahora es una especie de pasadizo que la llevará al "otro mundo".
Al principio Coraline lo ve como algo encantador, como su verdadera casa.Al igual que ve a su "Otra Madre" y a sus "Otros amigos y vecinos" como seres queridos y estupendos. Me ha faltado mencionar algo muy importante: ninguno tiene ojos, si no que tienen botones. 
Por supuesto, llega un momento en el que Coraline descubre que no todo es lo que parece, que los  "malos" no son exactamente los buenos. Añadiré que esto lo descubre con la ayuda de un gato. Ved la peli y descubriréis de qué estoy hablando.
Aquí os dejo un enlace al tráiler para que os hagáis una mejor idea:

Más o menos ese es el argumento, un poco cutre,lo sé, pero me he esmerado todo lo que pude para no dar spoilers.
Opinión: A mí personalmente me ha encantado. Es más, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Una de las razones por las que me ha encantado es por el mensaje que transmite, o por lo menos el mensaje que yo he interpretado, y es el siguiente: la superación de los miedos y el poder de la imaginación. 
Digo esto último porque pensándolo bien, Coraline es una niña solitaria que busca el apoyo de los padres, y al no obtenerlos, acude a su imaginación, curiosidad y a sus miedos para que la acompañen. 
Podría decirse lo mismo de Alicia en el país de las maravillas: la niña es ignorada  o simplemente no es entendida por sus padres, por ello decide acabar con su aburrimiento. ¿Cómo? El país de las maravillas.
Sé que es un ejemplo muy estúpido, pero es el único que se me ocurría, y eso gracias a la reseña que escribí anteriormente.
Volviendo a Coraline,  otra de las razones, o tal vez la misma, es por la reflexión.  Te hace reflexionar sobre el sin sentido de la vida, sobre el mundo en el que te gustaría vivir, básicamente.
Otro gran aspecto es la mezcla de colores cálidos y dulces con los oscuros y fríos, revelando la verdad. Aunque esto es muy típico en las películas, no todas lo reflejan así de bien.
Por último,el personaje principal. Resulta no ser solo una niña, si no una heroína. Fue la única que pudo ver la realidad con sus propios ojos y no con los botones, siendo ya muy tarde. Ha sido capaz de vencer todas las tentaciones del "otro mundo" y de salvar a todos. Con esto, una vez más aprendemos que los ojos engañan( irónicamente pega esta frase con la película). Aprendemos que una niña es capaz de hacer algo grandísimo.

En resumen, es estupenda. Con decir que es una de las pocas películas (a excepción de las de Tim Burton, que obviamente me pasa lo mismo) que puedo ver una y otra vez sin cansarme de ella, lo digo todo. 
Si sois menores de 11 años , redondeando la cifra, no os la recomiendo , ya que puede pareceros tétrica. lo digo porque conozco casos. 
Si sois personas juveniles o adultas solo os diré que no os la podéis perder por nada del mundo. 
Próximamente nos vemos, supongo que con otro resumen de una película, o de una serie, o tal vez escriba sobre el libro que intento leerme y que por pereza no lo hago. Tal vez no sea a mí a quien leáis la próxima vez. Quien sabe. 
Os deseo muy buenas vacaciones y buena suerte. Con esto, me despido de vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario