sábado, 25 de octubre de 2014


La película que más me traumatizó

Últimamente no tenemos tiendo ni de respirar debido a la etapa de los primeros exámenes, trabajos, etc. A decir verdad, yo por lo menos he llegado a la crisis educativa. Supongo que no sabréis lo que es eso, ya que básicamente, es un término inventado por mí, que básicamente quiere decir que sufro estrés debido al instituto.Supongo que a vosotros si es que estáis estudiando también os pasará o ahora o más adelante.
Dejando a un lado las divagaciones absurdas voy a hablaros de una de las películas que más trauma me han causado en toda mi infancia . ¿Qué tiene de especial? Diréis. Bien, nunca se lo he comentado a nadie por temor a la burla, pero hoy he decidido compartir mi humillante temor con vosotros, más que nada lo hago para que me perdonéis por estos días en los que he y habré de abandonar el blog. Si pensáis que esta película me parecía terrorífica porque se trataba de algo paranormal, o era de terror, estáis equivocados. Esta película es de género fantástico. Se llama El mundo mágico de Terabithia, también conocida como Un puente hacia Terabithia.

Argumento : Se enfoca principalmente en la amistad entre Jessie y Leslie, dos niños que se conocen cuando ella se incorpora al colegio de él. Jessie es un niño marginado por parte de sus compañeros, que un día decide apuntarse a una carrera organizada por el colegio.Resulta que casualmente ella también lo hace y resulta ser la ganadora, lo que provoca el rechazo de Jessie.
Sin embargo ella insiste en ser su amiga y dialoga con él, descubriendo todos sus parecidos, y decide invitarlo a jugar al bosque que se haya cerca de sus casas.
Una vez su amistad va creciendo, inventan un reino imaginario en ese mismo bosque llamado Terabithia,donde... bueno, juegan a ser los reyes.
Un día Jessie decide ir con su profesora a un museo, sin invitar a Leslie. Al volver a casa se entera de una muy mala noticia: Leslie ha muerto.
El niño, presa del pánico, vuelve al bosque para buscarla desesperadamente y allí se encuentra  a su hermana pequeña, quien lo ha seguido.
Jessie echa violentamente a la niña al considerar ese lugar sagrado por el mero echo de que allí había pasado su última vez con Leslie, pero tras arrepentirse, decide buscarla y llevarla de vuelta al bosque para compartir con ella el reino de Terabithia.


A estas alturas supongo que estaréis con cara de póker al no entender el motivo por el que esta película me traumatizaba tanto, y es que reconozco que no es muy lógico, pero tengo una razón:
Después de ver esta película por primera y última vez, y es que no quise volver a repetir aquella horrible experiencia, me paré a pensar en  la vida y la muerte. En aquellos tiempos yo tendría unos seis años.
Pensé en lo peligrosa que podría llegar a ser la imaginación, en lo insensata que era la niña al querer volver a ese reino sabiendo lo peligroso que era, y es que la niña murió al saltar al otro lado del puente con una cuerda, la cual se rompió.  Pensé en que debía de madurar para estar a la altura del mundo, en que tenía que vivir mi vida, crear una que me hiciera feliz, porque la muerte está más cerca de lo que uno cree. Todo era demasiado serio para una niña.

Todo hay que decirlo: una semana después entendí que una niña de seis años que juega con muñecos de las tortugas ninja no va a madurar de la noche a la mañana.
 Y esta es la razón. En los comentarios podéis dejarnos vuestras risas por escrito, además de decirnos el título de una película que a vosotros también os haya aterrorizado en vuestra infancia, para que todos nos riamos.

Aquí os dejo el tráiler de la peli por si os interesa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario