sábado, 15 de noviembre de 2014

                                 Camisas de cuadros 

¿Alguna vez en la que os habéis encaprichado con una prenda de vestir, habéis entrado tienda tras tienda buscando esa vestimenta como quien busca un cupón de la lotería un domingo, y habéis salido victoriosos en vuestra compra habiéndoos gastado una cantidad de dinero asequible con la que no habéis llorado ni lo más mínimo? Si vuestra respuesta es no, estoy de acuerdo con vosotros.
A mí personalmente me ha ocurrido una de estas desgracias con una simple prenda: una camisa de cuadros.
Resulta que soy una gran aficionada a las camisas desde hace varios meses. Hace años que me interesa un tipo de camisa muy común: la de cuadros. En concreto de cuadros negros y rojos, no me importa mucho el estilo.
 Pues bien, desde hace un par de semanas,  cuando llegaba el sábado a nuestras vidas, me dirigía rápidamente a uno de los centros comerciales de mi zona, buscando una, ¿La encontré? Sí, de echo ésta es una de las razones por las que estoy escribiendo esto. No penséis que encontrar una camisa hoy en día es tan sencillo. Es muy complicado, de echo os voy a poner un ejemplo para que entendáis mi indignación:
Si vosotros queréis comprar algo tan sencillo como una camiseta de manga corta de color blanco o negro, que es algo que todos los armarios deben tener, no os resultará sencillo encontrarla. En todas las tiendas que entréis observaréis que todas y cada una de las camisetas, las más simples de las tiendas, tienen pegada o cosida una frase en un idioma extranjero como "Soy guapo/a" o "te quiero"en francés o inglés.  El resto tienen algún que otro dibujo que ocupa más tela que la propia  de la camiseta. 

No sé como será esto fuera de Santiago, o de España, pero aquí es imposible ir de compras y salir hallar  tu búsqueda. Miento, sí logras encontrar una tras meses de lágrimas, sudor y estrés, en cadenas de ropa como Primark o New Yorker. Y por esta y otras razones estas dos tiendas se han convertido en mis favoritas.Ellos tienen ropa sencilla,original y lo mejor(o no), a muy buen precio. He aquí el siguiente tema:
Las demás tiendas de las que hablaba anteriormente, se basean en cadenas como por ejemplo las del grupo Inditex. Éstas se han expandido a nivel mundial, llegando a invadirlo todo. En general, la gente las admira y las aprecia. No entiendo la razón.
¿Tienen ropa distinta u original? No, es muy simple, además,todas se basan en los mismos estampados poco originales. ¿Son baratas? Comparándolas unas con otras, algunas sí, ahora, comparándolas con mis favoritas, no lo son. La humanidad se empeña en creer que sí lo son, que valen la pena, pero no es cierto.
Existiendo tiendas tan bellas y baratas,¿Por qué la gente se empeña en obsesionarse con Inditex?

Me gustaría que aportárais algún comentario contándonos alguna de vuestras aventuras por el mundo de la moda, si os fue toda una Odisea, o si no, además podéis preguntarnos cualquier otra cosa, o darnos vuestra opinión del blog en general a través de esta vía o de nuestro Twitter o Facebook, los cuales tenéis en la reseña anterior, por lo que no voy a volver a escribirlos. Podéis hacer tantas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario