lunes, 25 de mayo de 2015

¿Son amigos o extraños?

Nunca suelo conectarme a esta hora entre semana porque no quiero tardar demasiado en meterme en la cama y estudiar, pero es que hoy, tras una discusión que tuve con llamémosles Anónimo y Anónima por no dar nombres reales, he acabado realmente indignada y, por tanto, necesitaba desahogarme con alguien. Como resulta que no tengo amigos que me conozcan realmente (me acabo de dar cuenta ahora), he decidido gritar a través del teclado del ordenador, aunque no llegue a leerme nadie realmente.Solo necesito serenarme.
La discusión fue la siguiente: Hablando por whatsapp con Anónimo, le comenté que tengo una exposición que hacer y me gustaría dedicársela al libro de Alicia en el país de las maravillas, pero como no lo tengo aquí, he pensado también hacerlo sobre el Principito, mi otro libro favorito por igual.
Entonces, Anónimo exclama: Es mucho mejor Alicia.
Eso me enfureció. Sé que a primera vista puede parecer una tontería, pero no puedo evitar enfurecerme cada vez que alguien afirma algo sin escribir o decir antes expresiones como: "Yo creo que..."," En mi opinión... "
Sí, es estúpido. Igual que las personas que tienen fobia a los pelos o a los pies.
En mi defensa, diré que no se lo reproché ni nada, simplemente hice un comentario diciendo que cuidara sus expresiones ya que me molestaba un huevo. No  sé vosotros, pero yo si alguien me pide algo tan básico como añadir tres palabras a su frase porque le molesta, yo lo hago por educación, por cariño hacia esa persona y porque realmente no me costaría nada.
Él no. Se ve que me malinterpretó con el tono en que se lo decía y se defendió con argumentos similares a estos: " No voy a poner creo que porque no me sale de la polla y punto", " Si yo quiero decir eso así lo digo, te guste o no", etc.
Vamos a ver, ¿Dónde ha quedado la educación,señores? ¿Por qué la gente es tan vaga y tan cabrona? ¿Cómo le puedes negar algo tan simple a una de tus mejores amigas cuando ya te está comentando que le irrita? ¡Yo haría cualquier estúpida cosa por él! No me jodáis...
Es que no lo entiendo, sinceramente. Me parece una falta terrible de respeto hacia una amiga. Con esto me está dejando muy claro 2 opciones: a) Le importo una mierda y por eso no piensa molestarse en controlar sus expresiones durante unos minutos cuando debatamos sobre algo, cosa que hacemos cada X tiempo. b) Es un egoísta y egocéntrico. Cree que vale más que yo o que los demás, por lo que no piensa rebajarse un poquito el nivel y contentar a otra persona con algo tan básico.
Muy bien,al acabar con Anónimo, haciendo alguna que otra broma para relajar el ambiente, me dirigí hacia Anónima y le" narré" lo sucedido, al principio muy en serio y después medio en broma. La cosa fue así:
Más que narrarle... lo que hice realmente fue "criticar" a Anónimo por su forma de ser, y es que no me he inventado ninguna crítica porque es cierto. ¿Qué haría una persona normal al ver que su amiga que la ha aguantado durante tanto tiempo intenta indignarse con ella? Pues soportarla,digo yo. Lo normal es que, aunque no estés de acuerdo, intentes hacer entrar en razón a tu amiga con buen rollo, y si no funciona que esperes a que finalice y a continuación la distraes. Bien, ¿hizo algo de esto? No.
Lo único que me dijo fue: cálmate, Nuria, enserio. Déjalo ya.
Como no conseguía nada ( y mañana es mi cumple) , hice una especie de broma resignándome. Dije: "¿Cómo se atreve a hablarme de esa forma?¿No ve que voy vieja?
Cualquier humano habría entendido eso como una maldita broma y lo habría dejado pasar. Ella no. Tuvo que tocarme aún más la morar diciendo: Nuria,coño, ya pasó. Él tiene 18. Y tú... ¿16? ¿17?
Otra gilipollez con la que me llevé un gran disgusto. A ver, amores míos, ¿Quién coño contesta así a una persona indignada que claramente está intentando hacer una broma sin gracia para calmar el ambiente?¿ Estamos tontos o qué?
No sabéis lo indignada que estoy...A ver, repito que soy consciente de que esto es una idiotez, pero me parece bastante justificada mi reacción. Que tus mejores amigos no sepan en que plan les estás hablando y no entiendan las cosas mínimas de ti... Me parece increíble.
¿ Realmente se han molestado en interesarse por mi ser?¿ Se han esforzado por saber cómo voy a reaccionar en tales situaciones? Yo creo que no. Como siempre soy yo la idiota que intenta memorizar cada gesto y reacción de los demás, pero nadie hace lo mismo por mí. Me decepciona muchísimo saber que ni siquiera puedo andar de buen rollo con los que supuestamente son mis amigos. ¿A partir de ahora tengo que evitar opinar sobre las cosas y limitarme a hablarles cuando ellos me hablen a mí? ¿ Tengo que convertirme en una especie de marioneta o algo para no ser rechazada?
A veces me pregunto si estoy hecha para relacionarme con la gente o si debería dejar de soñar con la amistad y centrarme en mí y en mis hobbies, a lo mejor estaría más contenta.
Está claro que no estoy hecha para relacionarme, principalmente porque nadie se interesa realmente por mí. Les intereso para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario